Sería una estupidez negar que Super Mario 64 es uno de los juegos más importantes e influyentes de la historia de este medio. Hablamos de un título que prácticamente inventó los escenarios en tres dimensiones y que encumbró al que posiblemente es el personaje más icónico de los videojuegos.
Así se vería Super Mario 64 si fuera un juego de mundo abierto
- Cuando el juego llegó a nuestras vidas allá por el año 1994 (ya ha llovido, ¿eh?), supuso una auténtica revolución y demostró que los juegos podían ir mucho más allá de las 2 dimensiones.
- Por aquel entonces existían juegos de mundo abierto, pero sería impensable que un título con los gráficos de Super Mario 64 pudiera sumarse a esa lista.
- Sin embargo el tiempo ha pasado y hoy en día tenemos máquinas capaces de renderizar millones de polígonos y mundos tan grandes o más que la misma Tierra.
- Es por esto que un fan llamado spimort ha querido comprobar cómo habría sido el clásico Super Mario 64 si la N64 hubiera tenido la potencia para mover un mundo abierto.
- El resultado evidentemente no es más que un prototipo pero no deja de ser muy curioso verlo:
La verdad es que prefiero el diseño de niveles tal y como está en el original, pero es muy interesante ver cómo podría haber sido el juego si el hardware de la época lo hubiera permitido.