Hoy Phil Spencer se habrá levantado y se habrá puesto a desayunar mientras tenía una sonrisa que le llegaba de una oreja a la otra. Este post posiblemente contenga la noticia más importante de los últimos años dentro de la industria del videojuego, si no de la historia. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft implica muchas cosas, pues ya sabéis que son los dueños de Call of Duty, Warcraft, Overwatch y de dos personajes que son los protagonistas de este artículo: Crash Bandicoot y Spyro.
Tanto Crash Bandicoot, creado por Naughty Dog, como Spyro, creado por Insomniac Games, son dos de los mayores iconos de PlayStation. Han visto nacer y crecer a PS, pues eran de las dos primeras mascotas de la compañía ya allá por los años 90. Y a pesar de esa historia tan importante y que parecía imposible ver desvinculados a estos personajes de PlayStation, parece que ahora esa imposibilidad no solo es posible, sino también real.
Hace ya un tiempo que Microsoft compró Bethesda y ya hemos visto cómo muchos juegos de esa compañía han acabado saliendo y saldrán solo en PC y Xbox y se dejarán a PlayStation atrás. Pues dicho esto, ¿qué pasará con Crash Bandicoot y Spyro como iconos de PS que han sido?
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas