En el mundo del coleccionismo es habitual escuchar historias extravagantes. Cuando el término va asociado a los videojuegos, especialmente, hemos visto ejemplos variopintos de excentricidades hechas por fans. En ocasiones por fanatismo y en ocasiones por mostrar al mundo algo que ni ellos mismos creían posible. Es el caso de Linus Tech Tips, el conocido canal de tecnología que con 13,1 millones de suscriptores amasa una de las comunidades más grandes en todo YouTube. En uno de los últimos vídeos ha creado un mando de Xbox cuya carcasa está hecha a partir de puro oro.
Para la fabricación del mando fue necesaria la fundición de 1,5 kilos de oro de 18 kilates. El producto final tiene un valor total de más de 87.500 dólares tan solo en materiales para su producción. En caso de venderlo, que por el momento no parece que tengan previsto hacerlo, este particular mando de Xbox alcanzaría un precio mucho más alto.
Pero lo más importante es que Linus no solo ha fabricado el mando de Xbox más caro de la historia, sino que también ha mostrado todo el proceso de forma muy detallada. Primero subió un vídeo en que intentaba hacer el proyecto, pero no quedaba del todo bien. Finalmente ha logrado perfeccionar la técnica para obtener un acabado que parece profesional. Lo podéis ver en el vídeo que encontraréis a continuación:
En otras noticias relacionadas, Microsoft anunció a principios de este año la inclusión de un nuevo modelo a la familia de mandos de Xbox Series X. Lleva el nombre de Pulse Red y llegó el 9 de febrero por un precio de 65 dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro