La pasión que pueden despertar los videojuegos para muchas personas logra, en innumerables ocasiones, asombrarnos. Entre escritores, desarrolladores, artistas, profesores y un sinfín de profesiones más, la industria ha demostrado que permite a cualquier individuo que disfrute de lo que puede ofrecer, pero, a veces, son las personas quienes lucen qué pueden ofrecerle al medio. Así, es normal ver artes conceptuales, mods por parte de usuarios, fanfictions, junto a otras dedicatorias mas, en esta ocasión, es la ingeniería la que protagoniza la fusión.
ShankMods, un usuario de Twitter, ha compartido una obra que, sin lugar a dudas, dejará a más de uno asombrado: unos Joy-Con para Nintendo Switch hechos con un mando de GameCube. Como pueden ver en el tweet anterior, se trata de un trabajo que le permite disfrutar de la consola de forma natural ya que, como él mismo precisa en un mensaje posterior, "tienen Joy-Cons first-party reales adentro, así que tienen funcionalidad completa", los cuales también "trabajan de forma inalámbrica" y ofrecen la posibilidad de jugar a pantalla partida.
Por otra parte, si desean ahondar en el proceso de creación de este proyecto, pueden hacerlo a través del vídeo previamente anexado. Sin embargo, para quien se sienta interesado por tener unos Joy-Cons de GameCube propios, desafortunadamente hemos de informar que el autor confirmó que no están a la venta debido a que crearlos fue muy problemático, por lo que no materializará otro set.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles