Creative Assembly responde ante las críticas machistas sobre Total War: ROME II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Creative Assembly responde ante las críticas machistas sobre Total War: ROME II

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace un par de días, reportábamos que Total War: ROME II, la obra de Creative Assembly, estaba recibiendo fuertes críticas en Steam por la inclusión de mujeres al videojuego, hecho que causó que múltiples individuos comenzasen a sabotear las reviews disponibles en la plataforma. De manera más precisa, el asedio fue tal que llegó a obtener un 82% de críticas negativas, eventualidad que ha llevado a la propia desarrolladora a producir un comunicado.

Así, pues, compartieron a través de Twitter una imagen donde dan a conocer su posición al respecto. En esta, de manera más particular, procedieron a detallar cómo funciona la presencia de mujeres en el juego: "No ha habido cambios respecto a la proporción de aparición de generales femeninas para reclutar. Pero, con la adición de la mecánica del árbol familiar y las nuevas opciones de gameplay que trae, las facciones pueden obtener más miembros femeninos a través del matrimonio. Si los jugadores tienen a los miembros masculinos de su familia en búsqueda de una esposa y se casan, más mujeres entrarán a la familia. Esto significa que más mujeres podrán aparecer como generables reclutables pero, nuevamente, sólo en las facciones donde las mujeres puedan ser reclutadas como generales".

"Los personajes femeninos aparecen a lo largo del juego, pero sólo un 10% a 15% tienen la oportunidad de aparecer como generales reclutables en algunas de las facciones jugables. Las excepciones son los estados griegos, Roma, Cartago y algunas facciones orientales, las cuales tienen una probabilidad del 0%, y los Kush, que tienen 50%. Esto es para representar, en general, las diferencias culturales en dichas facciones durante la época en que el juego se desarrolla", continuaron explayando.

https://areajugones.sport.es/2018/09/25/total-war-rome-ii-es-victima-de-la-ultima-oleada-de-ataques-machistas-en-la-industria-del-videojuego/

"Estos porcentajes pueden ser cambiados mediante mods por los jugadores, no hemos visto un bug verificable donde esto se muestra diferente o no funcione como es debido", prosiguieron, para luego culminar de la siguiente y tajante forma: "No tenemos planes de parchear o eliminar esta mecánica del juego".

Total War: ROME II, recordamos, está disponible para PC.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas

Leon se podrá jugar en Resident Evil Requiem y su parte será más de acción, según insider

Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción

PS5 por 100€ menos: así es el descuento oficial que puedes aprovechar en la tienda de PlayStation

La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros

Konami ya está preguntando a los fans por el siguiente remake de Metal Gear Solid (con sorpresa incluida)

La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater

Ni Clair Obscur: Expedition 33 ni Silksong: el juego mejor puntuado de Metacritic este 2025 es un refrito de hace años

La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia

¿A qué hora estará disponible Silent Hill F? Estos son los horarios en PS5, Xbox Series y PC

Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes

No lo verás en los GOTY 2025, pero este nuevo JRPG sorprende con una media de 95 en Metacritic

Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards

Si amas los juegos de plataformas, corre: este título imprescindible se va de PS Plus muy pronto

Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro

El futuro de Marvel Rivals luce espectacular: se filtran los próximos 17 personajes en llegar al juego

Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga

El Assassin's Creed más vendido de la historia tiene un 80% descuento con esta oferta en PS Store

Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio

¿Triunfo o decepción? Silent Hill f ya tiene nota en Metacritic tras sus primeras reviews

La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias