Colabora

Crecen las ventas digitales en UK y compensan la caída de las físicas

Fichas
Noticias

Crecen las ventas digitales en UK y compensan la caída de las físicas

Publicado el 0

No es ningún secreto que el mercado digital crece anualmente. La comodidad de poder gestionar compras de manera remota, evitando así posibles colas de espera o retrasos en la entrega de lo físico, se antepone inexorablemente a lo tradicional. La consecuencia de ello, como contemplábamos ayer mismo, era una caída de casi el 3% de las ventas físicas en UK, a pesar de que Nintendo Switch había incrementado en un 90% sus datos si comparamos con el año anterior. Afortunadamente, las compras digitales han logrado impulsar una vez más el sector en dicha región.

Acorde con los datos de GamesIndustry.biz, el mercado digital representó más del 80% de los casi 4 mil millones de libras que generaron los videojuegos -software- durante el pasado 2018 en UK -específicamente, la cifra se sitúa en 3.864 millones de libras-. Asimismo, el crecimiento de las ventas digitales en un 12.5% con respecto a 2017 acabó implicando que el software de videojuegos en su totalidad creciera en un 9.1% -en los datos digitales se incluyen también todo lo referente a microtransacciones, DLC y demás-. Lo único salvable del año de ventas físicas lo encontramos en el hardware, pues aparentemente se vendieron más consolas que en 2017, superando la cifra de 2.4 millones de unidades. Este notable dato fue dominado por PlayStation 4, con variaciones prácticamente imperceptibles respecto a los registros del año anterior.

Si bien es cierto que el mercado de juegos físicos cae un poco más año a año, no es menos cierto que también sigue contando con una destacable relevancia. Especial prueba de ello es la distribución de ventas en cuanto al mercado de obras AAA, pues utilizando a FIFA 19 como ejemplo -el título más vendido de 2018 en UK-, se observa que únicamente un 25% de las adquisiciones del mismo se hicieron mediante plataforma digital. Posiblemente, puede que solo por eso aún le queden muchos años de vida al mercado físico en lo que respecta al Reino Unido, aunque indudablemente se trata de una evolución que deberá seguirse muy de cerca de ahora en adelante.

https://areajugones.sport.es/2019/01/03/estos-son-los-20-videojuegos-que-mas-se-vendieron-en-uk-durante-2018/

En el artículo compartido podréis encontrar los 20 títulos físicos que más se vendieron en UK durante 2018. Utilizando nuevamente a FIFA 19 como ejemplo, las ventas digitales del mismo permitieron que saltara de los 1.8 millones físicos a los 2.5 millones totales, dejando de manifiesto el mencionado hecho de que el mercado físico cuenta aún con una clara opción de vida a la que aferrarse.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de The Last of Us 2 asegura estar en "constante asombro" con Ghost of Tsushima

Neil Druckmann ya se encuentra disfrutando de la última publicación de Sucker Punch y ha compartido diversos elogios

Publicado el 15 JUL 2020 0

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ofrecerán doble experiencia el fin de semana

Junto al regreso de diversos modos de juego, Infinity Ward y Activision preparan un fin de semana movido para la dupla

Publicado el 15 JUL 2020 0

Un usuario reimagina a God of War con el estilo de Studio Ghibli y este es el afable resultado

Un artista ubicado en Finlandia ha recreado las figuras de Kratos y Atreus bajo un diseño artístico muy diferente al original

Publicado el 15 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...