Colabora

Crítica del episodio 9 de Mob Psycho 100 II: Vientos de guerra

Fichas

Crítica del episodio 9 de Mob Psycho 100 II: Vientos de guerra

Publicado el 0

Ira. Dolor. Miedo. Todas esas sensaciones transmitió "Mob Psycho 100 II" durante su último episodio, el cual nos dejaba con la supuesta masacre de la familia de Shigeo. Con el joven protagonista al borde de entrar en un estado que no habría dejado títere con cabeza, nos adentramos en realidad en un episodio preparado para situar la bases del porvenir del anime, el cual se acomoda para dejarnos con acción de gran nivel entre espers de todo tipo.

Para comenzar, toca aclarar que no, los padres y hermano de Shigeo no se han visto asesinados salvajemente en un incendio. A pesar de que así lo pareciera, la visita de Sho fue en realidad con la intención de salvar a los padres de Shigeo y Ritsu, pues la realidad es que una amenaza sí acecha en el horizonte: el regreso de la Garra. Después de que en la anterior temporada una de las múltiples divisiones de la misma se viera totalmente superada, la totalidad de la organización se encuentra a pleno movimiento para dar comienzo a los planes de dominación mundial absoluta. Lógicamente, si se pretende alcanzar un objetivo de semejante categoría es necesario contar con la suficiente pólvora como para lograr superar a cualquier otra fuerza que se interponga en el camino. No obstante, se hace muy obvio que la Garra cuenta con un equipo de este nivel, el cual se ha visto bautizado con el nombre de 'Los Supercinco' -digno de un grupo musical español de los 90-.

'Los Supercinco', un grupo de espers de increíble poder

Dejando a un lado el nombre de dicho grupo, lo que es innegable es que su despliegue de poder es totalmente terrorífico. En un primer lugar, estos dejan fuera de combate a una delegación infiltrada del gobierno, la cual también contaba con poderes psíquicos, pero muy alejados de Los Supercinco. Este hecho se hace todavía más patente en la contienda protagonizada por Teruki Hanazawa, uno de los espers más poderosos que se encuentran del lado de Shigeo actualmente. A pesar de sus esfuerzos, y del hecho de haber desarrollado una nueva técnica, Hanazawa se ve completamente barrido por uno de los miembros de Los Supercinco, al cual solo le es necesario propinarle un par de golpes para poder proseguir con su misión. Teniendo en cuenta lo visto en este episodio de Los Supercinco, además de lo que conocemos de los poderes de aquellos que ahora acompañan a Reigen, Shigeo, Ritsu y demás, es inevitable cuestionarse si realmente tienen oportunidad alguna de hacer frente a la división más poderosa de la Garra. ¿Será necesario que Shigeo dé rienda suelta a sus poderes como nunca antes? ¿Logrará alguien dar un paso adelante y ser el escudero que el joven protagonista necesita? La realidad es que por el momento no hay respuesta a una pregunta que cada vez se hará más amenazante.

Un hecho importante a la hora de evaluar la presente situación es que Shigeo se encuentra plenamente dormido, y por el momento no parece dar señal alguna de pretender despertarse. Aparentemente, el uso de sus poderes en la primera parte del episodio, en la cual destroza totalmente a aquellos que se interpusieron en la cruzada por hallar a su familia, hace mella de manera notable en él, pues en realidad nunca antes se le había visto alcanzar el estado que por un momento llegó a lucir. Acorde con el avance del siguiente episodio, resulta complicado determinar cuándo llegará a despertarse, pero es interesante trazar aquí un paralelismo con Yusuke Urameshi, de "Yu Yu Hakusho". En cierto punto de dicho anime, Yusuke cae en un profundo sueño mientras asimila unos poderes mucho mayores a los que poseía hasta el momento, y no acaba por despertar hasta que ha transcurrido bastante tiempo. Parecería lógico asumir que Shigeo podría encontrarse en un estado similar, no tanto por la asimilación de poderes eso sí -pues la energía que muestra ya se encuentra en su interior-, sino, como hemos indicado, por el desgaste durante su utilización.

Shigeo, completamente exhausto tras usar sus poderes

En este punto del nuevo arco nos encontramos con muchos apartados que deberán ser tratados poco a poco. Por ejemplo, Ritsu, Sho y el resto del pequeño grupo 'B' deben aún encontrarse con Shigeo y los otros. Sho, por su parte, parece tener toda la intención de conseguir que el Shigeo que aparezca sea el que vimos ligeramente durante su estado de máxima furia, aunque habiendo sido este calmado por Reigen resulta difícil imaginar cómo se las apañará para rescatar el único poder que, aparentemente, puede tener opciones ante Los Supercinco. Por otro lado, parece que actualmente, y durante los siguientes episodios, deberemos apartar el proceso de maduración de Shigeo, ya que la más frenética acción apunta a tomar control de prácticamente todos los sucesos que nos esperan en "Mob Psycho 100 II". Así pues, si a alguno no le ha convencido el enfoque de esta segunda temporada hasta la fecha, todo indica que el desarrollo de la misma se encuentra cerca de cambiar.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo tráiler de Onechanbara Origins presenta más personajes

La locura de matar zombies a ritmo de Hack and slash vuelve a verse en el horizonte gracias a la vuelta de una que con pocas entregas y recursos ajustados, logró hacerse un nombre en la industria. Hablamos de Onechanbara y de su reinicio, Onechanbara Origin, que será exclusivo de PlayStation 4 y reunirá en un […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Nuevas capturas y detalles de Ni no Kuni: Cross Worlds

Ni no Kuni, la saga RPG nacida de la colaboración entre el estudio Ghibli y LEVEL-5, se seguirá expandiendo más allá de las entregas principales en consolas, y es que, tal y como conocimos hace apenas unos meses, contaremos con una entrega exclusiva para dispositivos móviles el próximo año. Ayer mismo, sus creadores, Netmarble, nos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

One Piece: Pirate Warriors 4 confirma a dos nuevos personajes del arco de Dressrosa

One Piece: Pirate Warriors 4 aterrizará a lo largo de 2020 para volver a dejarnos con la frenética acción que tan bien sienta a los títulos de One Piece. Asimismo, hay que aclarar que, lógicamente, la obra de Bandai Namco abarcará los arcos más recientes del anime, entre los que destacan Whole Cake Island, Dressrosa […]

Publicado el 14 NOV 2019 0