Si hay un género que ha dominado el mercado durante estos últimos años ese es, sin duda alguna, el del battle royale. Desde la gran popularidad que alcanzaba en su lanzamiento PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) partiendo desde cero hasta propuestas más actuales centradas en grandes franquicias como Call of Duty: Warzone, se cuentan por decenas los battle royale que han llegado al mercado.
Para que encontréis el que más os gusta, desde Areajugones hemos preparado una lista con los 7 mejores battle royale que hay actualmente en el mercado. A continuación tenéis la lista, incluyendo las plataformas en las que los juegos están disponibles junto a una breve descripción de los mismos.
Los creadores de Titanfall se aventuraban a comienzos de 2019 en el battle royale con Apex Legends. Esta obra, que ya ha conquistado a millones de jugadores, sienta sus bases en el battle royale y ofrece personajes con habilidades únicas que deberemos dominar y combinar con las de nuestros aliados si queremos ser el último equipo en pie.
Un videojuego adictivo, que ha demostrado ser capaz de atraparnos durante horas, y que resulta ideal para disfrutar con nuestros amigos sin tener que pagar ni un solo euro de más.
Fortnite es el battle royale por excelencia. La obra de Epic Games ha conquistado al mundo y es uno de esos imprescindibles en nuestra consola. Un título para disfrutar con amigos online o solos compitiendo contra otro centenar de usuarios en línea.
Un videojuego accesible pero difícil de dominar y apto para todo el mundo. Una de las grandes sorpresas de toda la década y, sin duda alguna, un videojuego que ha logrado marcar una auténtica tendencia en la industria del videojuego.
Warzone es la nueva apuesta gratuita de la franquicia Call of Duty que, basada en el éxito de Modern Warfare, ofrece un battle royale a todos los jugadores sin necesidad de desembolsar ni un solo euro. Un videojuego que ha batido récords y en tan solo unos días ha logrado superar los estrenos de otras obras exitosas como Apex Legends o Fortnite.
Se trata de un videojuego que ofrece dos modos de juego: el battle royale con ciertos cambios respecto a lo que estamos acostumbrados, y el modo Plunder, en el que luchar por equipos para recoger y asegurar una cantidad de dinero. Con juego cruzado completo entre todas las plataformas, se trata de una de las mejores apuestas para pasar estos días.
Si Warzone es la apuesta battle royale de Call of Duty, Firestorm hace lo propio con la franquicia Battlefield. En este caso se trata tan solo de un modo de juego dentro de Battlefield 5, por lo que al contrario de la apuesta de Activision, en este caso sí tendremos que pasar por caja.
A cambio, nos encontramos con un modo battle royale que se adapta a la perfección a las propuestas jugables de Battlefield, ofreciendo un mapa enorme, vehículos y los enotrnos destructibles característicos del shooter de EA.
No son pocas las propuestas que llegan enmarcadas dentro del género battle royale tras el aburmador éxito de PUBG y Fortnite. Uno de los títulos que llega, de la nada, para imitar las propuestas más realistas de PUBG es Ring of Elysium.
Si bien a primera vista podría parecer que se trata tan solo de una copia gratuita de PUBG, lo cierto es que Ring of Elysium cuenta con elementos únicos que le hacen perfectamente distinguible. Los desastres que asolan el mapa y el componente de supervivencia dotan a este videojuego de una experiencia de juego única que ha logrado cautivar a miles de fans en todo el mundo.
Entra en una zona infestada de zombis y compite en el papel de uno de doce jugadores para ser el último que queda en pie - o formad un equipo y luchad juntos para sobrevivir. Busca armas, destruye colmenas de zombis para subir de nivel y combina tu movilidad de parkour y tus brutales habilidades de combate para superar a tus enemigos en velocidad, inteligencia y potencia.
En Dying Light: Bad Blood, entran todos, pero solo uno sale: es un juego online rápido y violento que combina ingeniosamente el combate contra la IA y contra otros jugadores sin perder la esencia de la jugabilidad icónica de Dying Light.
Darwin Project es una de las propuestas más peculiares dentro del género del battle royale. Se trata de una obra muy inspirada por Los juegos del hambre, en donde los espectadores pueden influir de diferentes maneras en el transcurso de la partida.
El juego mezcla elementos de supervivencia con la acción propia del género y toques tácticos, ya que debemos utilizar las trampas y el escenario a nuestro favor. Se trata de una propuesta única que, seáis fans del género o no, merece una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony