Capcom lleva ya varios años que está intratable, y de cada 10 juegos que sacan, 9 son excelentes. Especialmente la franquicia Resident Evil vuelve a brillar con luz propia después de las críticas que sufrió Resident Evil 6 y los spin-offs posteriores. Pero las nuevas entregas principales y, sobre todo, los remakes han tenido un éxito descomunal en todos los sentidos, tanto a nivel de críticas como a nivel de ventas. Y después de tres remakes muy trabajados, muchos esperan saber cuál será el próximo.
Y es que la mayoría de fans de la saga de terror han pensado (y en gran parte han deseado) que se haga ya un remake de Resident Evil: Code Veronica, el spin-off que cautivó a todos los amantes de la franquicia. De hecho, ese remake se ha rumoreado en incontables ocasiones, pero no ha terminado por anunciarse. Así que la duda sigue estando: ¿cuál será la próxima entrega de la serie en recibir un remake? Pues un conocido insider lo tiene bastante claro.
Ha sido el conocidísimo Dusk Golem quien ha soltado esa bomba. Dusk Golem es muy famoso entre los amantes de los juegos de survival horror gracias a que ha filtrado con éxito muchísima información relacionada con títulos de terror (especialmente Resident Evil y Silent Hill) en el pasado. En un post en la red social X (antes conocida como Twitter), le ha respondido a un usuario que preguntaba, precisamente, por el próximo remake de la saga; Dusk Golem ha contestado de forma tajante "Resident Evil 0 es el siguiente remake".

No es la primera vez que se rumorea que Resident Evil Zero recibiría un remake (y, de hecho, se especuló con que saldría hasta para Switch 2), aunque siempre ha sonado con más fuerza Code Veronica. Muchos se preguntan que por qué no hicieron ya un remake de la primera entrega de todas, el primer Resident Evil, pero el motivo es que ya existe un remake que lanzaron para GameCube en su día, y parece que por el momento no tienen planes de hacerlo de nuevo.
En cualquier caso, cabe destacar que esto no es más que un rumor, por muy fiable que sea a veces Dusk Golem, así que toca seguir esperando a ver si Capcom anuncia este año algo relacionado con su saga de terror (en cuyo caso, lo más probable que anuncien es Resident Evil 9).
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria