¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro

El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Capcom lleva ya varios años que está intratable, y de cada 10 juegos que sacan, 9 son excelentes. Especialmente la franquicia Resident Evil vuelve a brillar con luz propia después de las críticas que sufrió Resident Evil 6 y los spin-offs posteriores. Pero las nuevas entregas principales y, sobre todo, los remakes han tenido un éxito descomunal en todos los sentidos, tanto a nivel de críticas como a nivel de ventas. Y después de tres remakes muy trabajados, muchos esperan saber cuál será el próximo.

Y es que la mayoría de fans de la saga de terror han pensado (y en gran parte han deseado) que se haga ya un remake de Resident Evil: Code Veronica, el spin-off que cautivó a todos los amantes de la franquicia. De hecho, ese remake se ha rumoreado en incontables ocasiones, pero no ha terminado por anunciarse. Así que la duda sigue estando: ¿cuál será la próxima entrega de la serie en recibir un remake? Pues un conocido insider lo tiene bastante claro.

Resident Evil Zero sería el próximo remake de la saga de Capcom

Ha sido el conocidísimo Dusk Golem quien ha soltado esa bomba. Dusk Golem es muy famoso entre los amantes de los juegos de survival horror gracias a que ha filtrado con éxito muchísima información relacionada con títulos de terror (especialmente Resident Evil y Silent Hill) en el pasado. En un post en la red social X (antes conocida como Twitter), le ha respondido a un usuario que preguntaba, precisamente, por el próximo remake de la saga; Dusk Golem ha contestado de forma tajante "Resident Evil 0 es el siguiente remake".

image 6 3

No es la primera vez que se rumorea que Resident Evil Zero recibiría un remake (y, de hecho, se especuló con que saldría hasta para Switch 2), aunque siempre ha sonado con más fuerza Code Veronica. Muchos se preguntan que por qué no hicieron ya un remake de la primera entrega de todas, el primer Resident Evil, pero el motivo es que ya existe un remake que lanzaron para GameCube en su día, y parece que por el momento no tienen planes de hacerlo de nuevo.

En cualquier caso, cabe destacar que esto no es más que un rumor, por muy fiable que sea a veces Dusk Golem, así que toca seguir esperando a ver si Capcom anuncia este año algo relacionado con su saga de terror (en cuyo caso, lo más probable que anuncien es Resident Evil 9).

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado el próximo crossover de Fortnite: un clásico de Cartoon Network de 2005 llegaría al Battle Royale

Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000

Sus creadores no han avisado, pero Control Resonant ya tiene una concreta ventana de lanzamiento

Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026

Una imagen filtrada del Remake de Prince of Persia aparece y muchas personas entienden el motivo de su cancelación

La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación

Ubisoft da señales de vida con Rayman: aparece listada una edición 30 aniversario para PS5 y Switch

El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos

PS Plus febrero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros

Anunciado AGE 1000: Así es el nuevo videojuego de Dragon Ball con un personaje nunca antes visto de Akira Toriyama

El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba

Ubisoft habría cancelado la franquicia Watch Dogs que ya estaría completamente muerta

Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion

Este Prince of Persia también fue cancelado y era espectacular: mira cómo recuerda a God of War y Uncharted

El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.

Así lucía Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento de The Witcher 3: la tercera persona es lo menos sorprendente

Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.

Cult of the Lamb lanza Woolhaven, su expansión más grande hasta la fecha con muchísimo contenido

La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible

Vultures: Scavengers of Death es el survival horror con estética PS1 inspirado en Resident Evil y Parasite Eve

El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos