¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro

El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia

Pub:
0

Capcom lleva ya varios años que está intratable, y de cada 10 juegos que sacan, 9 son excelentes. Especialmente la franquicia Resident Evil vuelve a brillar con luz propia después de las críticas que sufrió Resident Evil 6 y los spin-offs posteriores. Pero las nuevas entregas principales y, sobre todo, los remakes han tenido un éxito descomunal en todos los sentidos, tanto a nivel de críticas como a nivel de ventas. Y después de tres remakes muy trabajados, muchos esperan saber cuál será el próximo.

Y es que la mayoría de fans de la saga de terror han pensado (y en gran parte han deseado) que se haga ya un remake de Resident Evil: Code Veronica, el spin-off que cautivó a todos los amantes de la franquicia. De hecho, ese remake se ha rumoreado en incontables ocasiones, pero no ha terminado por anunciarse. Así que la duda sigue estando: ¿cuál será la próxima entrega de la serie en recibir un remake? Pues un conocido insider lo tiene bastante claro.

Resident Evil Zero sería el próximo remake de la saga de Capcom

Ha sido el conocidísimo Dusk Golem quien ha soltado esa bomba. Dusk Golem es muy famoso entre los amantes de los juegos de survival horror gracias a que ha filtrado con éxito muchísima información relacionada con títulos de terror (especialmente Resident Evil y Silent Hill) en el pasado. En un post en la red social X (antes conocida como Twitter), le ha respondido a un usuario que preguntaba, precisamente, por el próximo remake de la saga; Dusk Golem ha contestado de forma tajante "Resident Evil 0 es el siguiente remake".

image 6 3

No es la primera vez que se rumorea que Resident Evil Zero recibiría un remake (y, de hecho, se especuló con que saldría hasta para Switch 2), aunque siempre ha sonado con más fuerza Code Veronica. Muchos se preguntan que por qué no hicieron ya un remake de la primera entrega de todas, el primer Resident Evil, pero el motivo es que ya existe un remake que lanzaron para GameCube en su día, y parece que por el momento no tienen planes de hacerlo de nuevo.

En cualquier caso, cabe destacar que esto no es más que un rumor, por muy fiable que sea a veces Dusk Golem, así que toca seguir esperando a ver si Capcom anuncia este año algo relacionado con su saga de terror (en cuyo caso, lo más probable que anuncien es Resident Evil 9).

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Por solo 3,99€: tiene un 92 en Metacritic y PS Store tumba su precio a mínimos históricos

La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece

La cosplayer que deslumbra a los fans de Resident Evil Requiem representando a Grace

Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma

Rubius se planta ante Rakai en uno de los momentos más vergonzosos del canal de MrBeast

El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares

Creían que era imposible: 13 años después, alguien desbloquea el Trofeo Platino más duro de PlayStation

Tras más de una década resistiéndose incluso a los jugadores más hábiles, el desafío de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus ya tiene a su primer vencedor

Confirmado: la actualización 1.02 de Crimson Desert corrige el mayor problema desde su lanzamiento

Pearl Abyss ha introducido un cambio esencial en el sistema de inventario de Crimson Desert que ha sido muy celebrado por los fans

Reclaim! Azhe-giiwewining es una carta de amor a la cultura ojibwe disfrazada de aventura gráfica

El juego de Grassroots Indigenous Multimedia recupera el point-and-click clásico con un propósito que va más allá del entretenimiento

GTA VI podría esconder un cambio brutal: un exdesarrollador cree que Rockstar ha rehecho su motor desde cero

Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base

Nintendo Switch 2 podría dominar el verano de 2026: una gran cantidad de juegos llegarían a la consola

Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026

Un jugador logra lo imposible en Pokémon Pokopia: quitar todo el océano del juego

Lleva horas probando mecánicas del juego para lograr algo que parece imposible

Sorpresa en PS Plus: uno de los juegos de abril recibe una actualización que lo transforma totalmente

El juego que pronto llegará a PS Plus ha recibo una gran actualización de cara a su modo cooperativo

Filtran detalles del Star Fox de Switch 2 y hay sorpresa: su historia podría ser su mayor cambio

El proyecto aún no es oficial, pero ya hay pistas claras de hacia dónde apunta la saga