¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuál será el próximo remake de la saga Resident Evil? Este importante insider lo tiene claro

El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia

Pub:
0

Capcom lleva ya varios años que está intratable, y de cada 10 juegos que sacan, 9 son excelentes. Especialmente la franquicia Resident Evil vuelve a brillar con luz propia después de las críticas que sufrió Resident Evil 6 y los spin-offs posteriores. Pero las nuevas entregas principales y, sobre todo, los remakes han tenido un éxito descomunal en todos los sentidos, tanto a nivel de críticas como a nivel de ventas. Y después de tres remakes muy trabajados, muchos esperan saber cuál será el próximo.

Y es que la mayoría de fans de la saga de terror han pensado (y en gran parte han deseado) que se haga ya un remake de Resident Evil: Code Veronica, el spin-off que cautivó a todos los amantes de la franquicia. De hecho, ese remake se ha rumoreado en incontables ocasiones, pero no ha terminado por anunciarse. Así que la duda sigue estando: ¿cuál será la próxima entrega de la serie en recibir un remake? Pues un conocido insider lo tiene bastante claro.

Resident Evil Zero sería el próximo remake de la saga de Capcom

Ha sido el conocidísimo Dusk Golem quien ha soltado esa bomba. Dusk Golem es muy famoso entre los amantes de los juegos de survival horror gracias a que ha filtrado con éxito muchísima información relacionada con títulos de terror (especialmente Resident Evil y Silent Hill) en el pasado. En un post en la red social X (antes conocida como Twitter), le ha respondido a un usuario que preguntaba, precisamente, por el próximo remake de la saga; Dusk Golem ha contestado de forma tajante "Resident Evil 0 es el siguiente remake".

image 6 3

No es la primera vez que se rumorea que Resident Evil Zero recibiría un remake (y, de hecho, se especuló con que saldría hasta para Switch 2), aunque siempre ha sonado con más fuerza Code Veronica. Muchos se preguntan que por qué no hicieron ya un remake de la primera entrega de todas, el primer Resident Evil, pero el motivo es que ya existe un remake que lanzaron para GameCube en su día, y parece que por el momento no tienen planes de hacerlo de nuevo.

En cualquier caso, cabe destacar que esto no es más que un rumor, por muy fiable que sea a veces Dusk Golem, así que toca seguir esperando a ver si Capcom anuncia este año algo relacionado con su saga de terror (en cuyo caso, lo más probable que anuncien es Resident Evil 9).

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos jugadores están recibiendo gratis una suscripción a PS Plus Premium y parece que sólo hay un requisito para conseguirlo

Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.

Marvel's Wolverine será muy revolucionario no por ser un gran juego, sino por sus brutales opciones de accesibilidad

Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo

Saltan las alarmas con el precio de Nintendo Switch Online: Nintendo anuncia que lo aumentará en una región concreta

No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de terror de PS4 y PS5, imprescindible si te gusta Resident Evil 4

Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.

Capcom anuncia un nuevo Spotlight sin novedades de Resident Evil, pero aun así merecerá la pena verlo

Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos

Xbox da pequeños pasos hacia una posible consola portátil: algunos de sus juegos ya aparecen como optimizados para ello

Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada

GTA VI puede salirte gratis con el Bono Cultural Joven de 2026: así puedes aprovecharlo para su reserva

Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.

El nuevo adelanto de OD, el próximo juego de Hideo Kojima, esconde más de lo que parece: no sólo recuerda mucho a P.T.

Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.

Valve confirma los precios de Steam Machine y deja claro que costará como un PC, no como una consola

Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos