¿Cuáles son los mejores jefes de los juegos de FromSoftware? Hidetaka Miyazaki tiene muy claro el suyo
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cuáles son los mejores jefes de los juegos de FromSoftware? Hidetaka Miyazaki tiene muy claro el suyo

Los desarrolladores de PlayStation Studios eligen sus 'bosses favoritos' de los Souls

Publicado:
Actualizado:
0

Hayáis jugado o no a los videojuegos de FromSoftware, ya sea Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, seguramente habréis oído lo difícil que es superarlos, en especial por sus enfrentamientos contra jefes. Hidetaka Miyazaki y su equipo saben cómo crear un título exigente pero que atrape a los usuarios es una espiral de ensayo y error de lo más adictiva.

Para celebrar el estreno de Elden Ring, varios desarrolladores de PlayStation Studios (y el propio Miyazaki) comentaron cuáles son sus 'bosses' preferidos de entre todas estas entregas.

¿Cuál es el mejor jefe de FromSoftware... según su director?

En un nuevo artículo publicado en el Blog de PlayStation, Miyazaki confesó que de entre todos los jefes que ha diseñado durante todos estos años, del que se siente especialmente orgulloso es de Old Monk, de Demon's Souls. La razón es muy simple, él quería y sentía que este enemigo debía aparecer en el juego, y aunque sus compañeros ponían muchas pegas y técnicamente era complicado implementarlo, finalmente encontraron la manera de que encajase.

demons souls

¿Y qué opinan los miembros de PlayStation Studios?

  • Insomniac Games: Thomas Hart, CM Asociado, también se queda con Old Monk de Demon's Souls
  • Nixxes Software: Tom Clercx, animador, eligió a Sif el Gran lobo gris, de Dark Souls. Por su parte, Keano Raubun, Diseñador Narrativo, prefiere a Ludwig, la Espada Sagrada de Bloodborne
  • Firesprite: Dzan Wong, Senior QA Tester, y Duncan Tyrer, QA Analyst, prefieren el combate contra Ornstein el Asesino de Dragones y Smough el Verdugo, de Dark Souls. Por su parte, Matthew Kemp, Game Designer, opta por el Caballero Artorias. Anna Marsh, directora asociada de diseño, prefiere a Dama Mariposa de Sekiro
  • Bluepoint Games: Randall Lowe, productor, se queda con Bailarina del Valle Boreal, de Dark Souls III. Mientras que Israel Rey, Analista QA, opta por Búho (Padre) de Sekiro
  • Bend Studio: Tucker Cole, Technical Artist, guarda buenos recuerdos del Rey Sin Nombre de Dark Souls III
  • Santa Monica Studio: Ivanna Liittschwager, Environment Artist, prefiere a Lady Maria , de la torre del reloj astral, de Bloodborne
  • Naughty Dog: Joe Pettinatti, Jefe de narrativa, expresó su amor por el temible Simio Guardián de Sekiro

Parece que Hidetaka Miyazaki está comenzando a abrirse un poco más hacia la comunidad, ya que siempre destacó por no conceder demasiadas entrevistas y mostrarse "tímido" ante el público. Una de sus últimas declaraciones fue en favor de It Takes Two, el juego que más disfrutó el creativo nipón en 2021.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0

De 50€ a 13€: este juego de culto japonés baja su precio a una cifra ridícula, pero la oferta durará poco

Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0