Ordenamos de peor a mejor la franquicia Ratchet & Clank al completo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Mejores Ratchet

Ordenamos de peor a mejor la franquicia Ratchet & Clank al completo

Desde su primera aparición en 2002 hasta el día de hoy, repasamos toda la saga Ratchet & Clank ordenando sus juegos de peor a mejor

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El ensayista francés Georges Bernanos hablaba en una ocasión de que el asesinato perfecto es el olvido, que es una herramienta idónea para que aquello que fue bueno tenga su nicho en el cementerio de la memoria. Y resulta curioso, puesto que hay personajes de videojuegos que siguen estando ahí, en esa suerte de asesinato, olvidado por las compañías o, como poco, con la sensación de que así está siendo. Es el caso de Jax & Daxter, Conker, Banjo Kazooie y un largo etcétera que se podría alargar con cosas tan añejas como Gex.

Pero lo positivo de todo esto es que a veces hay personajes que aparecen cada tanto en nuestras vidas para que ese asesinato en nuestra memoria no tenga cabida. Es el caso de Ratchet & Clank que, aunque se hacen de rogar, acaban apareciendo con nuevas aventuras. De hecho, en el punto de mira tenemos el Ratchet & Clank: Rift Apart que aterrizará en PlayStation 5.

Aprovechando el futuro lanzamiento, hemos querido ordenar de peor a mejor los títulos de esta famosa saga y, por supuesto, que nos digáis cuáles os han parecido a vosotros los peores y los mejores juegos de Ratchet & Clank.

10- RATCHET & CLANK: TODOS PARA UNO

  • Nota Metacritic: 70
  • Nota Areajugones: 35
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Plataformas: PlayStation 3

Encabezando la cola como peor juego de la saga, nos solemos encontrar con una unanimidad notable. Ratchet & Clank: Todos para uno supuso un bache importante dentro de la saga que no terminó por convencer ni a los que se iniciaron en las aventuras de estos dos personajes con este juego de 2011, ni, por supuesto, a los veteranos que esperaban con ansia un nuevo juego de la saga.

Un título basado en el modo cooperativo que reunía una buena plantilla de personajes, al gran Nefarius como villano, pero al que no salva nada de su aburrida jugabilidad con leves momentos en los que se asoma un tibio disfrute.

ratchet ps5

3- RATCHET & CLANK 2

  • Nota Metacritic: 90
  • Nota Areajugones: 86
  • Año de lanzamiento: 2003
  • Plataformas: PlayStation 2

La continuación del título de 2002 llegó tan solo un año después y entró derribando la puerta de todos los que ya pensaban que el primero era lo bastante bueno. Como una auténtica revolución, Ratchet & Clank 2 supuso no solo una nueva concepción en lo que a jugabilidad se refiere, sino que además le añadió un plus de dificultad extra, fases mucho más largas y la posibilidad de hacer todo tipo de virguerías tanto con Ratchet como con Clank, algo que aplaudió bastante el público.

RATCHET AND CLANK 2

2- RATCHET & CLANK 3

  • Nota Metacritic: 91
  • Nota Areajugones: 88
  • Año de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: PlayStation 2

Hay muchos sentimientos encontrados con Ratchet & Clank 3 entre seguidores y jugadores casuales de la saga. Para muchas personas el título peca de repetitivo y para otras supuso el mejor título de la trilogía original de PS2; en mi caso, estoy con estos últimos.

Ratchet & Clank 3 es un título que en la innovación presume de tener nuevas armas, nuevas habilidades y un estilo jugable mucho más adictivo que en las anteriores entregas, que no es poco. El plus definitivo es cuando se nos presenta por primera vez al grandísimo Doctor Nefarius, con su particular humor y un porte verdaderamente digno de una nemésis. Una explosión en todos los sentidos a lo que se podía ofrecer en PS2 en la saga y que se alza con un segundo puesto más que merecido, pero muy cercano a lo más alto del podio.

RATCHET AND CLANK 3

1- RATCHET & CLANK: ATRAPADOS EN EL TIEMPO

  • Nota Metacritic: 87        
  • Nota Areajugones: 91
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Plataformas: PlayStation 3

Es cierto que PS3 no ha sido la plataforma que mejor parada ha salido con la saga, pero como en todos los sitios tiene que haber una excepción, el primer puesto se lo va a llevar una de sus entregas más laureadas salida para dicha consola. Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo guarda en sí una historia que engancha, con orígenes tanto de Ratchet como de Clank, con unos mapeados muy bien trabajados, una jugabilidad frenética y, por si fuera poco, una mezcla entre el puzle y la acción digna de elogio. Si a eso le sumamos los jefes finales de las zonas, las misiones secundarias, el coliseo y tantísimas otras virtudes que tiene, nos queda un juego redondo que nos hará dar palmas al acabarlo. Personalmente creo que va a ser un título muy complicado de superar.

atrapados en el tiempo 1

Etiquetado en :

Ratchet & Clank

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error

Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.

Los 3 errores que PS Plus debe corregir de forma urgente en 2026 tras abandonar PS4

El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación

Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose

Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses

PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

3 juegos de culto por solo 6€: PS Store tumba el precio de esta trilogía con una media de 85 en Metacritic

Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store

Adiós al 'regalo' que hizo PS Store: Sony elimina este juego que fue gratis de la biblioteca de los jugadores

La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo

Esta es tu última oportunidad para obtener los juegos de PS Plus de diciembre de 2025

Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente

Por solo 10 euros, puedes hacerte con uno de los mejores juegos de Capcom en PS Store (y no es Resident Evil)

La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad

Crash Bandicoot llegará a Fortnite: una filtración afirma que Epic Games lleva meses trabajando en ello

El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego

LEGO y Astro Bot juntos: el proyecto que puede convertirse en el set más deseado por los fans de PlayStation

El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza