Es muy probable que en algún momento concreto en el que fueras dando un paseo por tu localidad te preguntases cual es el edificio más alto de la misma. Algo que se puede extrapolar a otra pregunta que resulta mucho más ambiciosa en cuanto al concepto mismo de dicha cuestión: ¿cuál es el rascacielos más alto que hay sobre el planeta Tierra?
Lo cierto es que, si nos fijamos en las cifras de los que se encuentran entre los primeros puestos de la lista, es probable que nos dé un ataque de vértigo solo con imaginarnos sobre su propia azotea. De hecho, hay muchos de ellos que solo son posibles gracias a las nuevas técnicas de ingeniería por casi desafiar las propias leyes de la física. Por ello, aquí abajo os dejaré con el top 10 edificios más altos del mundo en la actualidad ordenados de menos a más. Vamos allá.
Lo más llamativo que se puede decir para contextualizar este top tiene que ver con que todos superan los 500 metros de altura y prácticamente todos ellos (salvo uno) se encuentran situados en alguna región de Asia. De esta manera, los 7 edificios antes del top 3 se corresponden con los siguientes:
El tercer rascacielos más alto del mundo se corresponde con la Torre de Shanghái, situado en la ciudad homónima de China. Esta cuenta con un total de 632 metros de altura de base, lo cual implica que no posee una antena que sume unos cuantos metros más. Además, se trata de un rascacielos que alberga gasta 128 pisos. Aquí abajo os dejo con una imagen para que podáis ver qué pinta tiene.
El segundo rascacielos más alto del mundo cuenta con 680 metros de altura en total y se corresponde con el Merdeka 118, el cual se encuentra situado en Kuala Lumpur (Malasia). De hecho, estamos ante uno de los grandes edificios del mundo que se han construido de forma más reciente, dado que fue erguido en el año 2023. Por otro lado y en cuanto a su número de pisos, hay que decir que es el que menos tiene dentro del top 3 por aquello de que la cifra es de 118 en total.
El rascacielos más alto del mundo recibe el nombre de Burj Khalifa y está situado, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Dubái y basta con ver una imagen del mismo para comprender lo alto que es de un solo vistazo. De hecho, es un edificio que dista mucho de los anteriores en cuanto a esta característica dado que llega a medir hasta 830 metros de altura.
Por lo demás, hay que recalcar que se trata de un edificio construido en 2010 que cuenta con un total de 163 plantas situado en el pleno corazón de la gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, y no hay ningún otro rascacielos que le haga frente a día de hoy en cuanto a altura.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero