Es muy probable que en algún momento concreto en el que fueras dando un paseo por tu localidad te preguntases cual es el edificio más alto de la misma. Algo que se puede extrapolar a otra pregunta que resulta mucho más ambiciosa en cuanto al concepto mismo de dicha cuestión: ¿cuál es el rascacielos más alto que hay sobre el planeta Tierra?
Lo cierto es que, si nos fijamos en las cifras de los que se encuentran entre los primeros puestos de la lista, es probable que nos dé un ataque de vértigo solo con imaginarnos sobre su propia azotea. De hecho, hay muchos de ellos que solo son posibles gracias a las nuevas técnicas de ingeniería por casi desafiar las propias leyes de la física. Por ello, aquí abajo os dejaré con el top 10 edificios más altos del mundo en la actualidad ordenados de menos a más. Vamos allá.
Lo más llamativo que se puede decir para contextualizar este top tiene que ver con que todos superan los 500 metros de altura y prácticamente todos ellos (salvo uno) se encuentran situados en alguna región de Asia. De esta manera, los 7 edificios antes del top 3 se corresponden con los siguientes:
El tercer rascacielos más alto del mundo se corresponde con la Torre de Shanghái, situado en la ciudad homónima de China. Esta cuenta con un total de 632 metros de altura de base, lo cual implica que no posee una antena que sume unos cuantos metros más. Además, se trata de un rascacielos que alberga gasta 128 pisos. Aquí abajo os dejo con una imagen para que podáis ver qué pinta tiene.
El segundo rascacielos más alto del mundo cuenta con 680 metros de altura en total y se corresponde con el Merdeka 118, el cual se encuentra situado en Kuala Lumpur (Malasia). De hecho, estamos ante uno de los grandes edificios del mundo que se han construido de forma más reciente, dado que fue erguido en el año 2023. Por otro lado y en cuanto a su número de pisos, hay que decir que es el que menos tiene dentro del top 3 por aquello de que la cifra es de 118 en total.
El rascacielos más alto del mundo recibe el nombre de Burj Khalifa y está situado, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Dubái y basta con ver una imagen del mismo para comprender lo alto que es de un solo vistazo. De hecho, es un edificio que dista mucho de los anteriores en cuanto a esta característica dado que llega a medir hasta 830 metros de altura.
Por lo demás, hay que recalcar que se trata de un edificio construido en 2010 que cuenta con un total de 163 plantas situado en el pleno corazón de la gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, y no hay ningún otro rascacielos que le haga frente a día de hoy en cuanto a altura.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026