
State of Decay 3 es uno de los diversos proyectos que Xbox tiene en el horno. Fue presentado de manera oficial a mediados de 2020, pero desde entonces tan solo hemos tenido información a cuentagotas. De hecho, el último vistazo del juego desarrollado por Undead Labs fue en el Xbox Showcase de 2024. El silencio total ha provocado cierta preocupación entre los fans, aunque el jefe de la compañía ha asegurado que el título avanza a buen ritmo.
Craig Duncan, jefe de Xbox Game Studios, ha explicado en una entrevista concedida a GamesRadar que el desarrollo del survival de mundo abierto "va muy bien". En esa misma línea también ha reconocido que ha tenido la oportunidad de probar el juego en más de una ocasión: "He hecho varias visitas a ese estudio en los últimos seis a ocho meses. He jugado al juego con el equipo varias veces. Estamos muy ilusionados con la franquicia y su potencial".
Duncan no ha querido morderse la lengua al hablar sobre el futuro cercano de State of Decay 3. Al ser preguntado por los plazos, el principal cabecilla de Xbox Game Studios ha bromeado durante la entrevista al asegurar que "verá mucho más del juego a lo largo de este año". Estas declaraciones confirman que el desarrollo finalmente ha cogido velocidad de crucero.
Quizás sea muy complicado pensar que State of Decay 3 tiene cabida en el calendario de 2026, pero todo parece apuntar a que 2027 será el año definitivo del juego de zombis. No es descabellado considerar que el título de Undead Labs puede reaparecer durante las conferencias de verano, teniendo en cuenta la importancia del Xbox Games Showcase.
Mientras seguimos esperando pacientemente por ese nuevo vistazo de State of Decay 3, vale la pena recordar algunos de los elementos confirmados:
De momento, State of Decay 3 solo está confirmado para Xbox Series X|S y PC, pero vista la nueva tendencia multiplataforma de la compañía no hay que descartar que también tengan preparada una versión para PlayStation 5. Algo similar a los casos de Halo: Campaign Evolved o Fable.
NOTICIAS RELACIONADAS