En el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, hace apenas unos minutos ha tenido lugar una filtración bastante importante, ya que esta supuestamente muestra una parte de cómo será PS5 Slim, la consola que Sony lanzaría este año a modo de revisión de la máquina que hay actualmente. No se trataría de una nueva generación, ni tampoco de una consola necesariamente más potente, sino de un cambio mejorado de su diseño, el cual sería más liviano.
PlayStation lleva lanzando versiones Slim de todas y cada una de sus consolas. Con PS5 no debería ser una excepción. Esta máquina llegó al mercado a finales de 2020, es decir, hace casi tres años. Si queremos saber si realmente debería lanzarse una versión Slim de esta en 2023, tendríamos que echar un ojo a los patrones de lanzamiento de generaciones anteriores. En este post haré eso mismo y hablaré de cuándo se presentaría y lanzaría PS5 Slim.
Hace prácticamente un año escribí este post en el que hablaba de que PS5 Slim no debería estar tan lejos como muchos pensarían. Concretamente, yo mismo apuntaba hacia 2023, ya que había salido un rumor sobre ello y eché un vistazo para aquel entonces en los patrones de lanzamiento de Sony de anteriores generaciones.
El patrón es bastante evidente: Sony siempre lanza las versiones Slim tres años después de la consola original. PlayStation 5 fue lanzada en 2020, por lo que, siguiendo el patrón, todo apunta a que PS5 Slim, efectivamente, se lanzaría en 2023.
PlayStation 5 ha sufrido de una situación a la que Sony nunca se había enfrentado en generaciones anteriores, y se trata de una falta de stock descomunal. Muchos querían comprar la nueva consola, pero ésta no se encontraba disponible en ningún lado. Esta situación podría haber retrasado el patrón antes comentado, dado que las ventas se ralentizaron. Aunque por otro lado, dudo que a Sony le importe mucho lanzar PS5 Slim aun así, ya que de una forma u otra supondrá un aumento de ventas.
Ahora hablemos de la fecha de presentación. Por supuesto, no hay nada confirmado oficialmente, pero los rumores se han intensificado gradualmente en los últimos meses. Cuando esto ocurre con casi cualquier cosa, suele desembocar en un anuncio, por lo cual parece que la revelación de PS5 Slim sería inminente.
A esto hay que sumar que la nueva consola se lanzará este año 2023, y ya queda menos de medio año para que se acabe 2023, por lo que la presentación no debería hacerse de esperar. Aunque podrían anunciar una retransmisión para presentar la máquina, apuesto a que lo anunciarán a través de un post en el blog oficial de PlayStation, uno totalmente repentino. Y teniendo en cuenta que ya incluso se ha filtrado el aspecto, apostaría a que la revelación será este mismo mes de agosto. Y no digo septiembre por algo que comento a continuación.
Pues no hay rumores demasiado fuertes sobre cuándo llegaría al mercado, más allá de que sería a finales de este año 2023. Sin embargo, podemos echar un vistazo a cuándo se lanzaron las versiones Slim de PS3 y PS4, y ambas fueron en septiembre. En el caso de PS2, fue en octubre del año 2004. Siguiendo este patrón, PS5 Slim debería lanzarse en septiembre, pero teniendo en cuenta que queda muy poco para ese mes, no me sorprendería un lanzamiento en octubre o incluso en noviembre.
Sony ya ha experimentado lo de lanzar productos a principios de año, y ha ocurrido este mismo 2023 con DualSense Edge y PS VR2. Esto no es un movimiento habitual ya que las compañías se pierden las ventas navideñas. Es por ello que dudo que PS5 Slim salga a principios de 2024, ya que tratándose de una consola y no de un periférico o accesorio, las ventas de Navidad influyen muchísimo más.
La imagen que os he compartido es la que se ha filtrado recientemente. Se habla de que será 5 centímetros más pequeña pero que las placas de PS5 actuales serían compatibles. Si esta filtración fuese real, el anuncio debería ser inminente, ya que no es habitual que se muestre un diseño de una consola con mucha antelación a su respectiva presentación. También se rumorea fuertemente que esta máquina tendrá un lector de disco extraíble, por lo que se podría comprar sin lector de disco e incluso comprar ese lector por separado.
Por nuestro lado, nosotros imaginamos la consola como podéis ver en el enlace que os he anclado sobre estas líneas. Ya solo queda esperar a que Sony lo haga oficial.
Generalmente, ninguna PlayStation Slim ha sido más potente que su versión original. La diferencia que presentan es un diseño más pequeño y cómodo, más delgado y que a menudo se traduce en una mejor ventilación, menos calentamiento y algún cambio de material interno. Pero el rendimiento no cambia. Esto solo ocurrirá si sale en 2024 o 2025 una PS5 Pro, algo que también se está rumoreando mucho.
En cualquier caso, PS5 Slim no debería ser más potente que PS5, por lo que los jugadores que se queden con la consola original no deberían preocuparse por ello. Solo cambiará su diseño, puede que componentes internos que no afecten a su rendimiento y que solo afectaría al calentamiento, durabilidad de la consola, ventilación y demás.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos