La Velada del Año, organizada por Ibai Llanos, se ha consolidado como uno de los eventos más esperados y populares en el ámbito del entretenimiento y el deporte amateur. Desde su primera edición, este evento ha crecido exponencialmente en términos de magnitud, audiencia y producción. Aunque no hay cifras oficiales disponibles para la cuarta edición (2024), podemos usar los datos del año pasado para hacernos una idea de los costos involucrados en la organización de este gran espectáculo.
Para entender cuánto podría haber costado La Velada del Año 4, primero debemos considerar los gastos de la edición anterior. En La Velada del Año 3, se pagó a cada peleador por encima de las seis cifras, lo que significa un mínimo de 100,000 euros por participante. Con un total de 12 boxeadores, esto sumó al menos 1,2 millones de euros solo en compensaciones a los participantes.
Además de los pagos a los boxeadores, hay que tener en cuenta otros gastos. Entre estos, se encuentran los costos de los artistas que actuaron en el evento, el personal encargado de la producción, seguridad, marketing y más. En total, se estima que la tercera edición de La Velada del Año costó alrededor de 3,5 millones de euros. Sumando todos los costos adicionales, incluyendo la logística y el montaje del espectáculo, la cifra podría haber superado los 4 millones de euros.
Este año, La Velada del Año 4 ha elevado aún más sus ambiciones. Con un total de 22 boxeadores, es evidente que los costos han aumentado. Si consideramos que el pago mínimo a cada participante es de 100,000 euros, estamos hablando de un desembolso de al menos 2,2 millones de euros solo en compensaciones a los boxeadores.
Sin embargo, dado el crecimiento continuo del evento y su mayor popularidad, es probable que las cifras sean aún más altas. La Velada del Año 4 se ha llevado a cabo en un estadio más grande que el año pasado, el Santiago Bernabéu, lo que implica un aumento en los costos de alquiler y operación. Se estima que el Real Madrid podría haber cobrado más de medio millón de euros por ceder el estadio para el evento.
El personal necesario para montar un espectáculo de esta magnitud es otro factor a considerar. Desde los técnicos de iluminación y sonido hasta los equipos de seguridad y los encargados de la logística, la cantidad de trabajadores involucrados es incluso mayor de lo que uno cabría esperar. Estos costos, sumados a los gastos de marketing y promoción del evento, elevan aún más el presupuesto.
Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos hacer una estimación aproximada de los costos totales de La Velada del Año 4:
Sumando estos gastos, el gasto total de organizar La Velada del Año 4 podría estar alrededor de los 5 millones de euros. Esta cifra, aunque alta, refleja el crecimiento y la ambición del evento, que no solo busca superar las expectativas de los fans, sino también establecerse como un referente en el mundo del entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
La compañía ha tomado la decisión de expandir la saga de Overwatch con un spin-off que está generando mucha división de opiniones
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Su precio original es de 20 euros, pero es el último día para esta oferta irrechazable
Ha salido un reciente informe donde varios trabajadores de la compañía critican la estrategia adoptada por Sarah Bond dentro de Xbox
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.
Ya queda muy poquito para que PlayStation confirme todos los juegos de PS Plus de marzo de 2026, pero eso quiere decir que, una vez que estén disponibles, el resto dejarán de poder jugarse gratis definitivamente. O mejor dicho, obtenerse gratis, ya que si los has canjeado, sí que permanecerán en tu biblioteca para siempre, […]
Además, muchos empleados de la misma muestran mucha preocupación con el ascenso de Asha Sharma al puesto de CEO, según recientes filtraciones
La portátil de Nintendo salió en Japón el 21 de marzo de 2001 y muchos de los cartuchos ahora se venden por cifras que dan vértigo