Prepárate para eliminar juegos: esto es lo que pesa cada título que llega con PS Plus en abril
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Prepárate para eliminar juegos: esto es lo que pesa cada título que llega con PS Plus en abril

Deja tu consola a punto con tal de probar todos los títulos que llegan al servicio de suscripción con su próxima tanda

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado ya unas horas desde que se anunciaran los juegos de PS Plus de abril, los cuales han generado cierta división de opiniones dentro de la comunidad en cuanto a su calidad; algo que suele ocurrir casi todos los meses, independientemente de qué títulos compongan cada tanda, a decir verdad. No obstante, en este artículo quiero alejarme de ello con el objetivo de centrarme en otro dato importante, el cual tiene que ver con cuánto pesa cada título de PS Plus de abril.

De esta manera y en caso de que queráis probar todos los títulos del mes que abril, así tendréis el dato de cómo de libre tendréis que dejar el disco duro de la consola con tal de poder instalar los tres y darles un tiento cuando pasen a estar disponibles el próximo día 1 de abril. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que saber al respecto.

¿Cuántos GB pesan los juegos de PS Plus de abril?

En este caso en concreto, la información ha sido extraída de la base de datos que la cuenta de PlayStation Game Size ha ido componiendo con el paso del tiempo. De esta manera, el peso total que tendremos que tener libre en nuestra consola (ya sea PS4 o PS5) se corresponde con un total de 54,24GB, por lo que se puede decir que es bastante más bajo en comparación con el de otros meses. Aquí abajo os dejo con la lista de juegos y lo que pesa cada uno de ellos por si queréis tener el dato específico:

  • RoboCop: Rogue City pesa un total de 39,74 GB
  • The Texas Chainsaw Massacre pesa un total de 12 GB
  • Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker's Memory pesa un total de 2,5 GB

Tal y como habréis podido comprobar, lo cierto es que el peso total de los juegos del próximo mes de abril es bastante más pequeño de lo que cabría esperar en un primer momento, siendo RoboCop: Rogue City el juego que más espacio libre requerirá en vuestra consola. Aún así, hay que decir que el peso acumulado de los tres juegos está por debajo de la mayoría de títulos Triple AAA de los últimos años, lo cual es de agradecer a la hora de organizar el almacenamiento de la consola.

¿Qué os parecen los juegos que PlayStation dará con PS Plus el próximo mes de abril? Sea como sea, solo me queda recordaros una vez más que los títulos de esta nueva tanda estarán disponibles el mismo día 1 de abril, por lo que no habrá que esperar mucho más de cara a poder probarlos y concretar si los dejamos instalados en nuestra consola o no.

Etiquetado en :

PS Plus PS4 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo DLC de The Witcher 3 será enorme y estará ambientado en Zerrikania para conectar con The Witcher 4

Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo

Se filtra la posible fecha de Marvel's Wolverine y GTA VI tendría mucha relación en esa elección

Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor

Persona 6 por fin se está cociendo, y se prevé un anuncio este 2026 gracias a esta pista dejada por Atlus

En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios

Fortnite X South Park es real: estas son las skins destacadas y todas las novedades del crossover

Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale

Estamos en 2026 y este juego de PS Vita lanzado hace 13 años sigue encontrando partidas multijugador

Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda

New Game+ Showcase: horarios por países y cómo ver un evento que es más importante de lo que parece

Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses

Obsidian, creadores de Avowed, Grounded y The Outer Worlds, ya están trabajando en cuatro nuevos juegos

Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero

De 80€ a 20€: PS Store tumba el precio de este pack que contiene 3 juegazos de mundo abierto

La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días

Una filtración apunta a que PlayStation tendrá un papel "clave" con GTA VI… y Sony ya se está moviendo

Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento

PS Plus Extra y Premium de enero de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio

Se filtra Life is Strange: Reunion ¿por error?: Chloe y Max vuelven en PS5

PEGI publica por accidente la clasificación del juego no anunciado con detalles de la historia y contenido

Esta figura de Ashley de Resident Evil 4 cuesta más que tu sueldo y tiene piel de silicona y pelo real

Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027