Han pasado ya unas horas desde que se anunciaran los juegos de PS Plus de abril, los cuales han generado cierta división de opiniones dentro de la comunidad en cuanto a su calidad; algo que suele ocurrir casi todos los meses, independientemente de qué títulos compongan cada tanda, a decir verdad. No obstante, en este artículo quiero alejarme de ello con el objetivo de centrarme en otro dato importante, el cual tiene que ver con cuánto pesa cada título de PS Plus de abril.
De esta manera y en caso de que queráis probar todos los títulos del mes que abril, así tendréis el dato de cómo de libre tendréis que dejar el disco duro de la consola con tal de poder instalar los tres y darles un tiento cuando pasen a estar disponibles el próximo día 1 de abril. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que saber al respecto.
En este caso en concreto, la información ha sido extraída de la base de datos que la cuenta de PlayStation Game Size ha ido componiendo con el paso del tiempo. De esta manera, el peso total que tendremos que tener libre en nuestra consola (ya sea PS4 o PS5) se corresponde con un total de 54,24GB, por lo que se puede decir que es bastante más bajo en comparación con el de otros meses. Aquí abajo os dejo con la lista de juegos y lo que pesa cada uno de ellos por si queréis tener el dato específico:
Tal y como habréis podido comprobar, lo cierto es que el peso total de los juegos del próximo mes de abril es bastante más pequeño de lo que cabría esperar en un primer momento, siendo RoboCop: Rogue City el juego que más espacio libre requerirá en vuestra consola. Aún así, hay que decir que el peso acumulado de los tres juegos está por debajo de la mayoría de títulos Triple AAA de los últimos años, lo cual es de agradecer a la hora de organizar el almacenamiento de la consola.
¿Qué os parecen los juegos que PlayStation dará con PS Plus el próximo mes de abril? Sea como sea, solo me queda recordaros una vez más que los títulos de esta nueva tanda estarán disponibles el mismo día 1 de abril, por lo que no habrá que esperar mucho más de cara a poder probarlos y concretar si los dejamos instalados en nuestra consola o no.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos