Cuánto tiempo estará Los Sims 4: Urbanitas gratis con PS Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Cuánto tiempo estará Los Sims 4: Urbanitas gratis con PS Plus

La expansión del simulador de vida se añadió al servicio en mayo de 2024

Publicado:
0

Ya sabéis que desde el verano del año 2022, PS Plus cuenta con dos nuevos niveles: Extra y Premium, Ambos son más caros que el básico, pero también ofrecen más ventajas. La mayor de todas es, en mi opinión, el acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5 que te da el nivel Extra, donde podemos encontrar cientos de títulos de inmensa calidad esperándonos. Todos los meses llegan nuevos títulos a dicho catálogo, y uno de los que llegaron en mayo de 2024 fue Los Sims 4: Urbanitas.

Y es que efectivamente, también llegan al servicio expansiones de juegos gratuitos como lo es Los Sims 4. Dado que es un título muy popular, muchos fans van a jugarlo y disfrutarlo aprovechando que está gratis. No obstante, otros tantos se preguntarán que cuánto tiempo estará disponible, ya que una vez salga de PS Plus, los que quieran seguir jugándolo tendrán que comprarlo. Pues te lo cuento a continuación.

¿Cuándo abandonará Los Sims 4: Urbanitas PS Plus?

¿Realmente Los Sims 4: Urbanitas terminará abandonando PS Plus?

Aunque no hay ninguna confirmación oficial, es prácticamente seguro que sí ya que la inmensa mayoría de juegos third-party incluidos en PS Plus han acabado abandonando el servicio antes o después. Además, Los Sims 4: Urbanitas es una expansión, no un juego completo, y las pocas expansiones que se han ofrecido con el servicio han acabado saliendo del mismo tarde o temprano.

¿En qué fecha podría abandonar el servicio Los Sims 4: Urbanitas?

Si entramos en la ficha oficial de Los Sims 4: Urbanitas en la tienda PS Store (puedes verla a través de este enlace), veremos que, efectivamente, el DLC está incluido en PS Plus Extra. Sin embargo, no pone información sobre cuándo abandonará el servicio. Esto pasa con todos los juegos, ya que sólo revelan cuándo se van justo un mes antes de su salida del servicio. Es decir, sabremos de forma oficial cuándo se va esta expansión de PS Plus tan sólo un mes antes de su abandono. No obstante, podemos hacernos una idea de cuándo podría ocurrir este suceso basándonos en lo que tardan los juegos en irse del servicio.

  • Tal y como podéis leer en el artículo que he dejado anclado, existe una pequeña gráfica que mostraba cuánto tardan la mayoría de juegos de PS Plus en irse.
  • Los que no suelen irse nunca del servicio o tardan mucho son los exclusivos de PlayStation, normalmente desarrollados por estudios pertenecientes al grupo PlayStation Studios.
  • Y casi todo el resto de títulos sí que acaban abandonando el servicio casi siempre doce meses después.
  • Hay muy pocas excepciones de juegos que tardan en irse medio año o menos tras su llegada a PS Plus, pero suelen ser obras especialmente mediáticas.

En resumen, lo que es prácticamente seguro es que Los Sims 4: Urbanitas tarde unos doce meses en salir de PS Plus, es decir, que podemos esperar tenerlo en el servicio hasta mayo de 2025, mes en el que abandonaría el mismo.

¿No se puede seguir jugando a un juego de PS Plus Extra aunque se haya canjeado?

No, ya que eso sólo pasa con los juegos mensuales de PS Plus Essential. Los juegos del catálogo de PS Plus Extra sólo pueden ser jugados gratis y sin comprarlos mientras éstos sigan dentro del catálogo. Una vez salgan, no importa si lo canjeaste, si lo tienes descargado e instalado y si sigues suscrito al servicio, ya que el acceso estará bloqueado. La única forma de seguir jugando es comprando el juego.

Los Sims 4 es un juego gratis

Os recuerdo que para jugar a Los Sims 4 no hace falta comprarlo ni tampoco estar suscrito a PS Plus. Se trata de un título que pasó a ser free-to-play hace ya un tiempo. Lo único que hay que pagar son las expansiones en caso de que quieras más contenido y expandir tu experiencia dentro del juego. O como es el caso de la expansión Urbanitas, puedes jugarlo sin pagarlo gracias a PS Plus

Etiquetado en :

EA Los Sims 4 PlayStation PS Plus

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

La gente está alucinando con lo increíble que se ve Sleeping Dogs 10 años después de su lanzamiento

Pasó relativamente desapercibido en su momento pero ha envejecido increíblemente bien

Publicado: 23 JUN 2024 0

La Tierra Media del Señor de los Anillos llega a Minecraft en este espectacular mapa creado por la comunidad

La obra de Tolkien cobra vida en este brutal mapa de Minecraft

Publicado: 23 JUN 2024 0

¿Por qué se ha retrasado Black Myth: Wukong en Xbox? Microsoft sugiere una posible exclusividad con PlayStation

Uno de los grandes títulos de este año llegará primero a PlayStation y muchos se están preguntando el porqué

Publicado: 23 JUN 2024 0

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Así se ve la remasterización de Beyond Good & Evil comparada con el juego original

En apenas unos días podremos volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de Ubisoft

Publicado: 22 JUN 2024 0

A pesar de las comparaciones entre Star Wars Outlaws y Uncharted, Ubisoft asegura que no hay influencias

Aun así, el director del juego dice que está contento por que comparen su obra con la saga de Naughty Dog

Publicado: 21 JUN 2024 1