Colabora
¿Sabes cuánto valen las Cartas de Pokémon? Quizás tengas una fortuna en casa y no lo sepas
Fichas
Noticias

¿Sabes cuánto valen las Cartas de Pokémon? Quizás tengas una fortuna en casa y no lo sepas

El auge del coleccionismo ha disparado los precios de las cartas de Pokémon

Publicado:
0
  • Plataformas: Android iOS PC
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: The Pokémon Company
  • Género: Estrategia
  • Multijugador:

Pues seguramente no. Las cartas de Pokémon pueden tener mucho valor pero deben cumplir condiciones muy específicas. Si quieres saber cuánto podrían costar tus cartas, sigue leyendo y puede que te lleves una sorpresa.

Para que una carta de Pokémon sea valiosa deben cumplirse varios requisitos, al fin y al cabo son objetos de colección. Los compradores se fijan en muchos detalles para evaluar tu carta.

Valor de las Cartas de Pokémon

Las variables determinan si una carta es interesante para el comprador. La más importante es su conservación, una carta en perfecto estado sube mucho su valor. Pero para plantearte ver su estado, lo primero es saber si es una carta interesante. Nadie querría un Onix de 2021 del cual hay tres millones de copias en circulación por muy bien conservado que se encuentre. Estos puntos sirven para evaluar otro tipos de cartas también.

cartas Pokémon

Antigüedad

Cuanto más antiguas, más valiosas. Aunque existen cartas de ediciones recientes con mucho valor por distintos motivos, las cartas antiguas escasean. Una carta de la primera edición es más valiosa simplemente porque no se fabrican más, tienen distintos detalles y existen pocas bien conservadas.

Rareza

Cuanto menos haya de algo, más caro. Por ello, las cartas más limitadas tienen un precio superior. Hay pocos Charizards de primera edición en buen estado en el mundo, es por ello que es un Pokémon tan preciado en el juego de cartas.

Idioma

El japonés por ser el original y el inglés por ser el usado mundialmente son los idiomas que más valor añaden una carta (o menos restan). Cualquier otro idioma suele pagarse menos.

Estado de conservación

Esto es lo más importante, un comprador serio solo se planteará comprar tu carta si está gradeada. Esto quiere decir que una empresa experta ha evaluado el estado de conservación de tu carta y le ha dado una nota. En Europa se suele trabajar con European Grading. Tras enviarle tu carta la conservan en una carcasa especial donde puntúan su estado de conservación y certifican su autenticidad.

carta que no es de pokémon puntuada

Como vemos en la imagen, la carta recibe un ocho sobre diez y en la etiqueta se desglosa como se ha conseguido la nota tras evaluar el centrado, las esquinas y demás. A todo esto, European Grading añade un código a tus cartas de Pokémon para que puedas ver en su web si la carta ha sido evaluada realmente o es falso. Aunque una calificación de cartas no es barata, así que escoge bien lo que vas a enviar.

Tras todos estos pasos ya puedes hacerte una idea aproximada de la carta que tienes entre manos. El siguiente paso es explorar el mercado, el lugar idóneo es Cardmarket. Ahí puedes buscar las cartas que quieras y ver su precio de mercado. ¡Ojo! Actualmente hay mucha gente intentando inflar precios, estafar o vender cartas de Pokémon más caras de lo que realmente son. Antes de comprar o vender estudia bien el mercado y valora tus posibilidades y opciones.

Por ejemplo, recientemente me he encontrado a un señor en Wallapop vendiendo un Onix Base Set en un estado malísimo. Una carta que en Cardmarket no llega a los 10 céntimos y esta persona la ofrecía por CUARENTA EUROS. Hay mucha desinformación sobre el tema, no caigas en trampas o engaños. No todas las cartas son valiosas.

Coleccionar cartas es una afición divertida e interesante, pero cara. Mucha gente solo aprovecha para especular y ganar dinero, como con todo en la vida. No seas de ese tipo de personas, no busques estafar y lucrarte con cartas que sabes que no valen nada. Hay gente que de verdad las valora y les haría ilusión tenerlas.

Etiquetado en :

cartas Pokémon tcg

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Juego de Cartas de Pokémon lanza hoy a la venta una nueva Academia de Combate

Este producto es ideal para todos aquellos que quieran aprender a jugar al JCC de los monstruos de bolsillo de una forma amena y divertida

Publicado: 06 MAY 2022 0

Logan Paul es estafado con cartas de Pokémon y pierde casi 3 millones de euros

Aparentemente, 6 de las 11 cajas de sobres Pokémon que compró Logan Paul no son originales

Publicado: 14 ENE 2022 0

¡Anunciado Pokémon Trading Card Game Live! Descubre el nuevo juego de cartas de Pokémon para PC y móviles

Pokémon TGC se amplía con esta nueva entrega que será totalmente gratuita

Publicado: 20 SEP 2021 1
Cargando el siguiente artículo...