La primera generación de la historia de la saga fue Pokémon Rojo y Azul, donde en un pequeño juego de Game Boy metieron 151 criaturas diferentes. Ya eran muchos, pero tiene sentido que sea numeroso por el tema de que el objetivo del juego, además de completar la Liga, era capturarlos todos.
A día de hoy existen ya 9 generaciones con la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura. En cada una han metido docenas y docenas de nuevas criaturas. De hecho, en las primeras generaciones, la Pokédex contaba con absolutamente todos los Pokémon que existían entonces. Pero a medida que el número crecía de forma brutal, en las últimas generaciones ya hay varias criaturas que se han quedado fuera y no están comprendidas dentro de la Pokédex.
Si ya en la primera generación había 151 y estamos actualmente en la novena, cabe preguntarse... ¿cuántos hay en total? Es una pregunta interesante, con una respuesta aún más curiosa, así que por eso os traigo este post.
Lo que voy a hacer es listaros cada generación y deciros cuántas criaturas metieron en cada una de ellas. Al final de ese listado os mostraré el número definitivo que suma absolutamente todos.
Pues sí, hay 1.010 Pokémon en total, ¿qué te parece? Ya por fin han superado la barrera de los 1.000, que es muchísimo. ¿Sabías que había tantos o esperabas menos? ¡Y dime en comentarios cuál es tu favorito de todos!
CONTENIDO RELACIONADO
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.