La compra de estudios de videojuegos de ha vuelto algo bastante común en estos últimos años. Motivados por las grandes inversiones de Microsoft a la hora de hacerse con nuevos estudios, empresas como Electronic Arts o incluso Sony han estado mostrándose más interesadas en ampliar sus horizontes. Además del caso de Housemarque con PlayStation Studios, uno de los casos más sonados de este año fue la compra de Codemasters por parte de EA.
La compañía responsables de franquicias tan importantes como Madden, UFC o FIFA se hizo con los servicios de una desarrolladora experta en videojuegos de conducción como DiRT o F1, aunque los primeros problemas derivados de esta operación han empezado a sucederse. Según informan desde GamesIndustry, EA anunció que Frank Sagnier y Rashid Varachia, CEO y CFO de Codemasters, abandonarán la entidad al final de este mismo mes.
Al parecer, la decisión de dejar el estudio británico siempre formó parte de los planes de ambos directivos, y ambos adelantaron su partida a raíz de la rápida integración de Codemasters en los estudios de EA. Tras esto, Slighty Mad Studio (creadores de Project Cars) seguirá estando bajo la supervisión del CEO Ian Bell, mientras que Codemasters pasará a manos de Clive Moody, vicepresidente senior de desarrollo de producto, y de Jonathan Bunney, SVP de publishing.
En lo que respecta a los videojuegos, el primer título de Codemasters en llevar el sello de EA será F1 2021, título que se lanzará el próximo día 16 de julio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Por otro lado, Slighty Mad Studios prepara Project Cars 4, un simulador de conducción realmente ambicioso que podría llegar más pronto que tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony