Muchos jugadores están informando que sus cuentas de PlayStation han sido suspendidas indefinidamente. Los juegos digitales son una gran parte de la generación actual. La premisa de poder ahorrar espacio en los estantes y reducir los gastos en la producción de medios físicos ha llevado a empresas como Microsoft, Nintendo y Sony a impulsar alternativas digitales.
Sin embargo, se han planteado algunas preocupaciones con respecto a la digitalización únicamente, específicamente la posibilidad de inaccesibilidad en el futuro. En 2020, varios usuarios de PS5 fueron baneados por aprovechar una laguna jurídica de la Colección PS Plus, lo que significó que también perdieron la propiedad de todos los juegos digitales que tenían.
Además, con el continuo aumento de las ventas digitales, algunos minoristas han considerado detener la venta de juegos físicos. Si bien esto puede no parecer gran cosa, en realidad podría llevar a una depreciación de la preservación de los juegos clásicos. Hay bastantes títulos que han aparecido en los últimos tiempos y que se venden como exclusivos exclusivamente digitales.
Sin embargo, el mayor temor es que, en caso de un baneo permanente, los jugadores no puedan acceder a sus preciadas colecciones exclusivamente digitales.
Según The Verge, algunos usuarios actualmente tienen problemas para acceder a sus cuentas de PlayStation Network. Algunos usuarios han compartido mensajes de Sony de que sus cuentas han sido "suspendidas permanentemente de PlayStation Network debido a violaciones de los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario de PlayStation Network".
Milagrosamente, algunos usuarios han comenzado a informar que ahora se puede acceder nuevamente a sus cuentas sin ningún problema. Algunos tweets han indicado que al volver a iniciar sesión, todo volvió a la normalidad. Algunos se han preguntado si este era solo otro caso de caída de PlayStation Network.
Sin embargo, otros jugadores han mencionado lo incómodo que se sintió el incidente y que la gente del equipo de relaciones públicas de Sony debería ser responsable de anunciar a los usuarios preocupados si el sistema estaba teniendo problemas.
Tal como están las cosas, aún queda un debate sobre los peligros de los juegos exclusivamente digitales. Los desarrolladores de Alan Wake 2 han defendido su decisión de volverse completamente digital y, sin embargo, momentos como estos dan más crédito a las cuestiones de la propiedad digital. Con suerte, las prohibiciones inexplicables se pueden solucionar rápidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega