El sector independiente de la industria del videojuego nos sorprende día a día con obras de todos los tipos, desde secuelas espirituales de títulos de culto hasta experimentos tan alocados como el que hoy ha hecho público Devolver Digital, Weedcraft Inc. La conocida editora independiente se ha aliado con el estudio polaco Vile Monarch, responsable de obras como Crush your Enemies y Oh... Sir!, para traer a la vida un juego de gestión alrededor del negocio de la marihuana.
Tal y como recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, Weedcraft Inc ha sido anunciado recientemente y tiene previsto llegar de forma exclusiva a PC a lo largo del próximo año 2019. A través de esta obra, de carácter maduro, se explorará el negocio de la marihuana en Estados Unidos. Tendremos que convertirnos en magnates de la hierba plantando, produciendo y vendiendo nuestra propia marihuana.
Sin embargo, el videojuego no solo trata de hacer negocio, sino que buscará tratar temas políticos y sociales por el camino. A medida que crecemos deberemos presionar a políticos para legalizar el consumo medicinal o recreativo de la sustancia; o bien sobornar a la policía para que haga la vista gorda con nuestros trapicheos. Tendremos que encargarnos también de toda la cadena de producción, de su venta e incluso de buscar nuevas cepas para mejorar nuestros cultivos.
A continuación podéis echar un vistazo por vosotros mismos al tráiler con el que se ha presentado este curioso videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía