El sector independiente de la industria del videojuego nos sorprende día a día con obras de todos los tipos, desde secuelas espirituales de títulos de culto hasta experimentos tan alocados como el que hoy ha hecho público Devolver Digital, Weedcraft Inc. La conocida editora independiente se ha aliado con el estudio polaco Vile Monarch, responsable de obras como Crush your Enemies y Oh... Sir!, para traer a la vida un juego de gestión alrededor del negocio de la marihuana.
Tal y como recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, Weedcraft Inc ha sido anunciado recientemente y tiene previsto llegar de forma exclusiva a PC a lo largo del próximo año 2019. A través de esta obra, de carácter maduro, se explorará el negocio de la marihuana en Estados Unidos. Tendremos que convertirnos en magnates de la hierba plantando, produciendo y vendiendo nuestra propia marihuana.
Sin embargo, el videojuego no solo trata de hacer negocio, sino que buscará tratar temas políticos y sociales por el camino. A medida que crecemos deberemos presionar a políticos para legalizar el consumo medicinal o recreativo de la sustancia; o bien sobornar a la policía para que haga la vista gorda con nuestros trapicheos. Tendremos que encargarnos también de toda la cadena de producción, de su venta e incluso de buscar nuevas cepas para mejorar nuestros cultivos.
A continuación podéis echar un vistazo por vosotros mismos al tráiler con el que se ha presentado este curioso videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards