Cuphead, la creación de Studio MDHR, fue una de las producciones más destacables y singulares de todo 2017. La producción de los hermanos Moldenhauer fue encarecidamente recibida por la industria como una obra maestra, a la cual se le resaltaba elementos como su magnífica y difícil jugabilidad, sus memorables jefes finales y, especialmente, un diseño artístico único en su especie. Así, emulando las caricaturas de Disney de los años 30, el juego ofrecía una composición estética alucinante, convergiendo en un producto que, hoy en día, ha superado los 4 millones de copias vendidas.
Así lo comparte el medio The Hollywood Reporter, quienes indican que, tras el lanzamiento original del título, tal es la cifra de ejemplares que ha logrado expender la entrega. De igual forma, es importante resaltar el impacto que ha tenido la llegada del videojuego a Nintendo Switch el año pasado, pues se trataba de una de las conversiones más resaltantes a la plataforma híbrida no solo por la calidad del producto original sino, además, por la magnificencia de su adaptación a los nuevos controles.
Por otra parte, es importante resaltar que Cuphead está a la espera de la disponibilidad de The Delicious Last Course, el próximo DLC del que gozará su propuesta. Este, cabe acotar, llegará en 2020 y, junto a la recién anunciada serie de Netflix de la obra, se encargará de expandir considerablemente los confines de la misma dentro del mundo del entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas
PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot
También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe
Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida
En el último State of Play, se confirmó la fecha de salida de Bordelands 4, también de Take-Two