Pese a que su lanzamiento era uno de los más esperados de todo el año 2020, Cyberpunk 2077 demostró no estar a la altura cuando llegó su hora. Los problemas técnicos de las versiones de consola hacían que fuera incluso retirado de PS Store (en donde no ha vuelto a aparecer) y la polémica sobrevolaba el videojuego de CD Projekt de forma constante. Desde el estudio ya han pedido disculpas y han lanzado diversos parches con los que ir corrigiendo esos problemas. Y precisamente hoy se han compartido unos curiosos resultados.
En un movimiento que nunca antes habíamos visto, CD Projekt ha monitorizado y representado gráficamente "la tasa de crashes" dentro de Cyberpunk 2077 desde el lanzamiento hasta el presente mes de mayo. Estos datos, recopilados y mostrados por CD Projekt, no reflejan las diferencias por plataforma y parece que simplemente recogen todos los crashes de los que el estudio tiene constancia (sin desvelar tampoco números absolutos, lo cual resulta, como poco, sospechoso).
Pese a lo extraño de la situación con esta gráfica, lo cierto es que esta demuestra que los diferentes parches van teniendo cierta efectividad y, a medida que se van sucediendo las actualizaciones, el número de crasheos dentro del juego va cayendo. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.
Recordamos que el trabajo de CD Projekt está lejos de acabar. El equipo tiene previsto lanzar varios parches y actualizaciones a lo largo de 2021, además de pequeñas expansiones de contenido y la versión del videojuego para las consolas de nueva generación en la segunda mitad del año. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos defienden a la consola de Valve, parece que en este juego pierde la batalla contra la de Nintendo
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One