Desde la llegada de títulos como Limbo o Inside, los juegos de avance con scroll lateral ya no son esas aventuras coloridas y divertidas que a las que todos estábamos acostumbrados. No son las únicas obras, pero sí unos buenos referentes a la hora de crear nuevas experiencias que, sin requerir un presupuesto de infarto o una jugabilidad amplia y llena de opciones, pueden ofrecer un gran poderío visual y un encanto únicos con entornos oscuros, sombras por doquier y atmósferas deprimentes. Hace ya más de un año conocimos DARQ, un título que nos propone encarnar a Lloyd, quién se descubre viviendo una pesadilla al quedarse dormido, adentrándose en un sombrío mundo onírico en los que habrá que resolver puzles sin la lógica de las leyes de la física, pues en este mundo, caminar sobre paredes o techos, levitar, hacer rotar salas y entornos enteros estarán a la orden del día, presentando una jugabilidad llena de posibilidades.
Hace unas semanas pudimos compartir, tras una larga espera, que la obra cuenta con su estreno en PC fijado para el próximo día 15 de agosto, es decir, mañana mismo. El estreno iba a ser en exclusiva a través de Steam, pero hoy, gracias a sus propios responsables, podemos informar de que la obra también llegará a la plataforma GOG, además, el mimo día, por lo que la obra de terror y puzles podrá llegar a más usuarios. Así lo han comunicado a través de Twitter desde Unfold Games: "Emocionado de anunciar que, además de Steam, DARQ se lanzará en GOG el mismo día (15 de agosto)".
Excited to announce that in addition to Steam, DARQ will launch on @GOGcom the same day (August 15th)!
— Unfold Games (@UnfoldGames) August 13, 2019
Tal y como os informamos anteriormente,las buenas noticias han ido un poco más allá, y es que además de tener ya una fecha para apuntar en el calendario, hay que dejar claro que esta propuesta contará con textos en castellano, teniendo en cuenta eso sí, que durante la aventura no encontraremos diálogos de ningún tipo. Para las versiones de consola habrá que seguir esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Lo nuevo de Team Ninja ha revelado el importante dato en el reciente State of Play de septiembre
Reserva el EA Sports FC 26 al mejor precio: ahorra hasta 3€ o consigue 4€ de cashback
El juego de cartas para móviles prepara sorpresas que llegarán este mes de octubre para todos los usuarios
La estelar nueva incorporación del juego ha llegado como un jarro de agua fría para muchos usuarios
El precio todavía no ha sido revelado ni por Xbox ni por Asus de forma oficial