Recuerdo cuando se lanzó Days Gone, un juego con una pinta brutal que muchas personas se "perdieron" debido a las notas que la prensa especializada pusieron a la obra de Bend Studio. Con el pasar de los años y las diferentes actualizaciones, el juego realmente fue recibiendo ese cariño por parte de la comunidad que anteriormente en su lanzamiento muy pocas personas les había dado, demostrando así que la obra de Bend Studio siempre fue buena y jamás mala, a pesar de obviamente no ser un videojuego perfecto.
Desde ese entonces, y más aún con el "reciente" lanzamiento de Days Gone Remastered, son miles los jugadores que a día de hoy le seguimos pediendo a Sony y como no, al estudio, de que nos entreguen un Days Gone 2, pues el final del título queda realmente abierto como para que esto suceda. Sin embargo, las cosas se han complicado y poco a poco se pierde las esperanzas, más aún con la noticia que vengo a traeros hoy, donde una vez más, hablaremos de los tan amados y queridos (ironía activada) juegos como servicio.
Y es que recientemente y desde el portal de Tech4Gamers, se ha revelado que han dado el salto a otro nuevo proyecto multijugador, ya que están contratando a un director creativo para el juego. Lo peor de todo esto, es que todos estos años el estudio ha trabajado en múltiples proyectos sin anunciar, todos ellos cancelados posteriormente, algo que obviamente preocupa bastante y da a entender que el estudio realmente se encuentra en el limbo. Y es que a pesar de que nos encontramos cansados de juegos como servicio, igual de buenos como Concord, parece ser que eso a PlayStation no se le ha metido en la cabeza.
Pues según comentan los compañeros anteriormente mencionados, el estudio se encuentra trabajando en un videojuego AAA, aunque aparentemente, según han encontrado, necesitan personal y para ello, piden como requisitos que tenga experiencia con juegos multijugador. Esto obviamente nos confirma que Bend Studio se encuentra trabajando en otro juego multijugador que casualmente, se encuentra sin anunciar.
Y es que a pesar de que todos queremos Days Gone 2, los planes de Sony son totalmente distintos ya que desde que el primer juego no logró las expectativas que ellos tenían, parece ser que ya no quieren saber nada, pero ojo, siguen haciendo juegos como servicio a pesar de que Concord ha sido una de las mayores aberraciones de la industria durando menos de una semana.
Es una pena, pero es lo que tenemos y la información que se ha revelado recientemente. Ojalá algún día tengamos Days Gone 2, pero todo apunta a que esto no será así y de mientras, harán perder el tiempo (y dinero) a los desarrolladores para hacer juegos como servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa