Bohemia Interactive sigue trabajando día y noche para conseguir la mejor adaptación posible de DayZ a consolas. Específicamente, la desarrolladora se está encargando de completar la versión de Xbox One, aunque eso no ha impedido que recientemente compartiera nuevos detalles que afectan tanto a la consola de Microsoft como la de Sony, PlayStation 4. Y es que mediante el sitio web wccftech, hemos podido encontrar todo tipo de información acerca de las especificaciones técnicas sobre las que se moverá DayZ.
Para comenzar, destacaremos que Bohemia Interactive está consiguiendo a día de hoy que DayZ funcione a una marca entre 50 y 60 FPS en Xbox One X, a una resolución de 1080p. En caso de que queramos estirar todavía más este último apartado, el objetivo es conseguir alcanzar los 4K pero viéndose los FPS reducidos a una media de 30. En este aspecto se desconoce si se contará con unas prestaciones similares en PlayStation 4 Pro, pero también indican haber estado trabajando en la versión para la plataforma de Sony, acerca de la cual compartirán nuevos detalles pronto.
Algo que sí podemos atribuirle a ambas consolas con total seguridad es que ninguna contará con soporte para cross-play. El objetivo de este, inicialmente planteado a compartir con jugadores de PC, se descartó rápidamente debido a las notables diferencias en jugabilidad. Así pues, a pesar de que aseguran que desde un punto de vista tecnológico podrían llevar a cabo las tareas necesarias para lograrlo, prefieren descartar la posibilidad antes de ofrecer una experiencia totalmente desequilibrada. Como último detalle, apuntan que los jugadores de PC recibirán la posibilidad de utilizar mods en algún punto de la beta, aunque por el momento no pueden dar una fecha exacta.
https://areajugones.sport.es/2018/02/05/dayz-llegara-este-ano-a-xbox-one-y-despues-saldra-en-playstation-4/
DayZ, actualmente disponible en PC, llegará a Xbox One durante este 2018, y contará con un posterior lanzamiento en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party
Anunciada oficialmente la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con sus primeras cartas
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos
Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.
Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion
El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027
Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón
El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento