Todos recordamos un buen montón de villanos memorables, pero no tantos de ellos son tan importantes como para haber superado a los protagonistas de los juegos en los que aparecen. Pero los hay, aunque cueste creerlo, y en este artículo voy a repasar a siete villanos que lograron destacar más que los héroes.
Puede que Ubisoft haya fallado en muchas cosas, pero estaba en plena época dorada cuando lanzó los primeros Assassin's Creed o el revolucionario Far Cry 3. Que fue muy querido por muchas cosas, pero una de ellas es Vaas. No es de esos villanos con los que se puede empatizar ni mucho menos, ya que es un violento psicópata que a cualquiera nos aterraría. Sin embargo, se le dio mucha profundidad y es lo que más destacó de todo el videojuego, más que sus protagonistas.
Como en todos los posts sobre villanos que he hecho, Sephiroth vuelve a aparecer una vez más. Y es que es uno de los villanos más carismáticos y más recordados de la historia de los videojuegos, así que era normal que volviese a estar aquí una vez más. Esta vez porque aunque Cloud y compañía son muy recordados, todos estaremos de acuerdo en que Sephiroth es el primero en el que pensamos a la hora de recordar Final Fantasy VII.
Muchos debaten cuál es mejor villano, si Kefka de Final Fantasy VI o Sephiroth. Al final, por lo revolucionario que fue, FF7 suele ser más recordado, pero muchos creen que si hicieran un remake de FF6, sería mucho mejor y más épico por su historia y personajes. Y uno de ellos es Kefka, que es cómico pero cruel, y uno de los personajes malvados más memorables de los videojuegos.
Borderlands 2, para muchos, es la mejor entrega de todos los tiempos de la saga. Y es que cuenta con cosas muy memorables, y una de ellas es el villano que nos pone las cosas difíciles constantemente durante todo el juego. Su personalidad de cretino dictador sumada a lo satírico que ya es de por sí Borderlands hace que sea absolutamente memorable.
Otro personaje memorable. Y es que aunque sea una inteligencia artificial, eso no le quita lo que la hace destacar: su crueldad y lo mal que nos lo hace pasar mientras se burla de nosotros durante todo Portal. Al final, le pillamos un asco que flipas, pero hace que sea lo que más recordamos del juego cuando han pasado ya unos años desde que lo jugamos.
Este es uno de los jefes a los que nos tenemos que enfrentar en Metal Gear Solid, y es una de las mayores genialidades que se han inventado en los videojuegos. La forma que tiene de romper la cuarta pared es magistral, y en aquel momento, si te pilló de niño en plenos años 90, seguro que hasta llegó a perturbarte. Una absoluta genialidad del bueno de Hideo Kojima que ha trascendido para ser recordado para siempre.
Si bien Batman es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos y su desempeño en la saga Arkham es increíble, Joker es quien se roba todas las escenas, siendo el gran villano que siempre ha demostrado ser desde sus primeras apariciones en los cómics.
¿Hay algún villano que te falte? ¡Si es así, déjamelo en los comentarios! ¿Creéis que alguno de los mencionados en esta lista fueron buenos pero no tanto como para superar a los héroes? ¡Os leo!
NOTICIAS RELACIONADAS