Parece mentira que la saga Assassin's Creed naciese hace ya casi dos décadas. Desde su primera entrega en al año 2007 y, sin ser conscientes de todo lo que significaría más adelante, Altair arrancó un linaje único dentro del mundo de los videojuegos. Hablamos de que hoy en día existen casi 20 protagonistas dentro de la saga, cada uno con sus virtudes y defectos pero... ¿cuáles son los más carismáticos? En este artículo los encontraréis ordenados de peor a mejor.
No nos vamos a engañar: los protagonistas de Assassin's Creed Chronicles no consiguen destacar por encima del resto a causa del juego en el que aparecen. Y con esto me refiero a que este spin-off es la gran aventura olvidada dentro de la franquicia de Assassin's Creed: cuando uno piensa en la saga, casi nadie se para por un momento a pensar siquiera que Chronicles exista.
Layla Hassan llegó en Assassin's Creed Origins para sustituir a Desmond Miles y, por muy fácil que lo tuviera para tener un background más interesante que este último, lo cierto es que no termina de convencer por su falta de carisma. Hablamos de que las escenas en las que aparece en Origins, Odyssey y Valhalla son las más tediosas del juego; de esas que hacen que no veas el momento de saltártelas para poder seguir con la aventura cuanto antes.
¿Hay alguien que se acuerde de forma nítida de Shay Cormac? El protagonista de Assassin's Creed Rogue es uno de los más planos de la historia de la franquicia, al igual que el juego que protagoniza. No tiene demasiados momentos memorables, su personalidad no destaca en ningún aspecto concreto y su carisma brilla por su ausencia.
Aveline de Grandpré tiene su aquel, pero lo cierto es que ha quedado eclipsada por otros muchos personajes más importantes que ella. Y es que ahí mismo está el motivo de que se encuentre en el puesto número 16 de esta lista: su relevancia dentro de la saga es prácticamente nula. Una lástima, teniendo en cuenta que mostró tener bastante personalidad en Assassin's Creed Liberation, pero la cosa no terminó de cuajar del todo.
Arno Dorian sufre de circunstancias parecidas a las de de Shay Cormac, pero al menos él sale en un juego que es mucho más reconocido en comparación. Aunque, por otro lado, lo cierto es que su fama no se debió en un primer momento a la calidad de su propuesta, sino a todo lo contrario: Assassin's Creed Unity fue altamente criticado a causa de sus bugs y rendimiento de lanzamiento. No obstante, la popularidad del juego volvió a ascender gracias al fenómeno boca-oreja y Arno Dorian tiene parte de la culpa.
Assassin's Creed Syndicate es uno de los juegos más infravalorados de la franquicia y merece más reconocimiento, en parte, a causa de sus dos personajes protagonistas. No obstante, es cierto que el hermano de Evie es mucho más soso en todos los sentidos, haciendo que quede detrás del top 10 de esta lista de personajes principales de la saga.
Igual me funan por esto, pero Bayek es un personaje más soso de lo que la gente dice. Es evidente que su motivación por la venganza a causa de la muerte de su hijo le da un giro bastante dramático al personaje, pero esto también hace que casi no tenga matices destacables. El policía egipcio se rige por el honor y es demasiado recto moralmente, haciendo que por momentos sea más aburrido de la cuenta.
Se podría decir que Connor Kenway es otro de esos personajes menos destacados de la franquicia por el hecho de que habla poco en lo que dura Assassin's Creed III, pero creo que ahí reside el secreto de su carisma: ser tan callado le dota de un aura solemne que no existe en casi ningún otro protagonista de la franquicia. ¡Ah! Y también protagoniza el que, para mi, es el juego más infravalorado de la saga, lo cual también suma puntos.
Naoe es la coprotagonista de Assassin's Creed Shadows y le sucede lo mismo que a Connor Kenway; aunque bien es cierto que su desarrollo está mejor llevado. La protagonista de la entrega de la saga ambientada en Japón posee un carácter fuerte y solemne, pero también está dispuesta a sacrificar su honor para lograr sus objetivos; algo que le da una doble moralidad bastante llamativa.
Basim es el personaje encargado de iniciar el top 10 de personajes más carismáticos de la saga Assassin's Creed y su fuerte presencia en la lista no solo se debe a que posee una personalidad arrolladora (siempre aconsejando, corrigiendo y cuestionando a Eivor en Valhalla), sino por la naturaleza de su personaje. Y es que este cuenta con un giro final en Assassin's Creed Valhalla que cambiará por completo tu forma de interpretarlo; aunque bien es cierto que en Mirage Ubisoft no le sacó todo el partido posible.
Eivor (da igual qué versión) es uno de los personajes más agresivos de todo Assassin's Creed, lo cual le garantiza un muy digno puesto número 8 en esta lista. Siendo más de actuar que de pensar, se trata de un protagonista impulsivo y dispuesto para el combate a la primera de cambio; algo que es bastante coherente con la ambientación del juego en el que aparece.
Yasuke es el segundo coprotagonista de Assassin's Creed Shadows y está por encima de Naoe a causa de que es un personaje con un background bastante más profundo. Además, hay que decir que es más carismático que su contraparte ninja por varios motivos, pero el que más destaca tiene que ver con que posee un corazón vacío de maldad y enfocado constantemente a la búsqueda de honor.
Es innegable que Desmond Miles es uno de los personajes principales más importantes de la franquicia por varios motivos, pero el principal tiene que ver con cómo se desenvuelve en esa estrambótica trama que se nos cuenta en los primeros 5 Assassin's Creed cuando salimos del Animus. Asesinos, templarios, el fruto del edén, los antiguos... Hay que tenerlos bien puestos para pasar por todo ello sin volverte loco y Desmond Miles lo logró de sobra.
Edward Kenway es uno de los pesos pesados de la saga Assassin's Creed en cuanto al carisma de sus protagonistas. Es fanfarrón, mujeriego, imprudente y trilero, todo lo que un pirata necesitaba para sobrevivir en pleno siglo XVIII. Eso sí, existen ciertas incoherencias en su desarrollo que provocan que no esté más arriba (como, por ejemplo, el hecho de que se convierta en un acróbata por el mero hecho de ponerse el traje de un asesino que se encuentra por ahí)
Evie Frye es la hermana gemela de Jacob Frye y completa la dupla de protagonistas de Syndicate. No obstante, Evie tiene mucha más personalidad que este último: es seria, valiente, meticulosa y está concienciada con la causa de los asesinos; algo que todo protagonista de la franquicia debería tener. Eso sí, hay que destacar que existen otros tres personajes que tienen más relevancia que ella dentro de la saga, y esa es la razón por la que queda en cuarta posición.
Kassandra, la variante femenina de los dos protagonistas de Assassin's Creed Odyssey, fue una sorpresa en todos los sentidos: no solo se representa dentro del juego como una mujer fuerte, sino también una que cuenta con un corazón limpio. Es prácticamente, una encarnación de la justicia en la mitología griega; casi como si Atenea tuviera una forma física.
Era evidente que Altair iba a estar en los primeros puestos de la lista, aunque bien es cierto que su personalidad es mucho menos estridente que la de otros protagonistas de la saga. No obstante, ahí es donde está su principal virtud: su seriedad, el aura de misterio y el profundo respeto por las tradiciones de los asesinos lo convierten en el segundo personaje más importante de todo Assassin's Creed.
Creo que la mayor parte de la comunidad de Assassin's Creed estamos de acuerdo con ello: Ezio es el mejor personaje de la franquicia. La evolución del mismo por la que pasa a través de tres juegos diferentes, poder verlo en tres edades diferentes entre sí, sufrir con él cada paso y giro inesperado de su vida. No hay un personaje igual a Ezio, y probablemente no vuelva a haberlo nunca.
¿Qué os ha parecido esta lista con todos los personajes de Assassin's Creed ordenados de peor a mejor? ¿Hay alguno que cambiaríais de posición con otro? Ahora ya solo queda ver qué otros personajes aparecen en los futuros juegos de la saga y, sobre todo, si acaban contando con carisma suficiente como para destronar a aquellos que se encuentran en los primeros puestos del ranking.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro