El año pasado, al igual que la plena totalidad de la industria, Valve decidió posponer la ejecución de la nueva edición de The International, uno de los torneos de eSports más grandes de la historia del sector. De esta manera, la décima entrega de la competición de mayor relevancia de Dota 2 se vio postergada a una fecha sin determinar, aunque se sabía dónde se realizaría: Suecia. Sin embargo, hace un mes anunciaron que tal no será el caso y, ahora, han determinado su nueva sede.
Particularmente, ha sido la capital de Rumania, Bucarest, la escogida para la realización de The International 10. Como indica PC Gamer, se le ha permitido a Valve disponer de las instalaciones del estadio del Steaua de Bucarest, el Arena Nacional, para la realización del torneo, el cual cuenta con una capacidad máxima de hasta más de 55.000 espectadores. La fecha, por su parte, ha quedado designada entre el 7 y el 17 de octubre, y contará con más de 40 millones de dólares en premios para los participantes.
"Estamos agradecidos por la colaboración que hemos formado con Rumania y la ciudad de Bucarest, y estamos expectantes por reunir a la comunidad global de Dota 2, tanto en persona como virtualmente, para celebrar a los jugadores de élite y a la maravillosa fanaticada en The International", compartió un portavoz de Valve. Para finalizar, destacamos que no se ha desvelado qué medidas de bioseguridad específicas seguirá la compañía para la competición, aunque esperamos que sean las necesarias para garantizar la salud pública del país europeo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera