[Actualización] Electronic Arts ha respondido a IGN, que se pusieron en contacto con la compañía. Según ellos, la historia que cuenta Jeff Grubb no es verdad. No queda claro si se refieren a que había un Dead Space 2 Remake en desarrollo, a que se haya cancelado o a que su equipo se ha destinado a trabajar en la saga Battlefield. Simplemente se han limitado a decir que "Normalmente no comentamos sobre rumores, pero esta historia no tiene validez".
[Noticia original] 2023 estuvo cargado de grandes lanzamientos de videojuegos, y lo estuvo desde los primerísimos meses del año. Ahí estaba Dead Space Remake, que pese a ser un remake de un juego ya existente y que se mantenía relativamente bien a día de hoy, consiguió excelentísimas críticas y muchos de los que lo jugaron quedaron enamorados de la obra de Electronic Arts. Y eso que se considera mejor juego Dead Space 2, así que los fans ya estaban como locos pensando en un remake de la segunda entrega.
Sin ir más lejos, hace pocos días que se especuló con que Dead Space 2 Remake ya estaba en marcha, por lo que los amantes de la saga de terror y acción estaban muy pendientes de Electronic Arts para ver si anunciaban algo oficial a lo largo del presente año. Viendo lo bien que funcionó en críticas el remake de la primera entrega, parecía lógico que la compañía se animase a desarrollar también uno para la segunda, ¿verdad? Pues parece ser que sí que estuvo en desarrollo, pero se canceló.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han recogido y compartido las declaraciones del afamado periodista Jeff Grubb, quien es conocido por tener numerosos contactos dentro de la industria y acceso a bastante información privilegiada que a menudo ha filtrado de forma previa.
Posiblemente sea una de las noticias más tristes que nos deje el presente 2024 dentro de la industria del videojuego. Por supuesto, Electronic Arts no ha dicho nada al respecto, y dudo que confirme esta cancelación por el momento. Y es que tal y como dice Grubb, no puede confirmar que el desarrollo se haya cancelado de forma definitiva, sino que simplemente estaban trabajando en Dead Space 2 Remake, pero que actualmente han dejado de hacerlo. ¿Creéis que algún día retomarían el proyecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género