Marvel está que lo tira últimamente gracias al éxito que han tenido los estrenos de algunos de sus éxitos más recientes, pero está claro que Deadpool & Wolverine es esa película que promete volver a poner a la compañía en lo más alto. Sobre todo porque, más allá de la calidad de la misma, Deadpool es uno de los personajes más carismáticos de su universo y siempre ha sabido desenvolverse a las mil maravillas tanto en el cine como en los cómics. Pero... ¿Qué hay de los videojuegos?
Al margen de todos los títulos del medio en los que ha aparecido el ya mencionado Deadpool existe un juego en concreto que es considerado de culto y, además, su lanzamiento es relativamente reciente. Eso sí, se trata de un título que es extremadamente difícil de conseguir por el hecho de que fue retirado de las tiendas tiempo desupués de su salida al mercado. El juego en cuestión recibe el nombre de simplemente ''Deadpool'' y a continuación os cuento por qué es considerado como uno de los mejores y más extraños videojuegos de superhéroes.
Deadpool es un videojuego que se lanzó originalmente en el año 2013 en PC, PS3 y Xbox 360, aunque fue porteado a la siguiente generación en 2015. Estuvo desarrollado por High Moon Studios y, si os suena ese nombre, es porque es una de las compañías que contribuye hoy en día en el desarrollo de la franquicia de Call of Duty. De hecho, sus últimos trabajos se corresponden con Vanguard, Black Ops Cold War y Warzone.
En cuanto a la jugabilidad de Deadpool como tal, este consistía en una especie de mezcla entre un hack n slash de acción y un shooter en tercera persona en el que encarnábamos al personaje de Marvel con tal de cumplir misiones de lo más variopintas protagonizadas por combates que se podían resolver de dos maneras: o a torta limpia cuerpo a cuerpo o con armas de fuego. Os dejo con el tráiler del juego aquí abajo:
La razón por la que mucha gente lo considera como un juego de culto tiene que ver con el guion del juego, el cual se adhería perfectamente a aquello que se supone que debíamos esperar de un personaje como Deadpool: un sentido del humor increíblemente absurdo, giros que se encargan de romper la cuarta pared cada dos por tres y escenas que parodian con mucho sarcasmo otros productos de Marvel.
Lo malo es que el juego de Deadpool se retiró de las tiendas en el año 2017; cosa que provocó que el juego no se pudiera adquirir ni en físico ni en digital, dado que también fue descatalogado de las plataformas virtuales en las que había estado disponible hasta entonces como Steam, PlayStation Store y la Xbox Store. Pero... ¿Por qué Activision decidió hacer este movimiento con el juego?
La cosa es que el juego dio varios tumbos desde que salió en el año 2013, dado que solo unos meses más tarde, en 2014, Activision perdió los derechos de crear videojuegos con los distintos personajes de Marvel que tenía a su disposición; algo que hizo que el juego desapareciera momentáneamente de las tiendas. Y es que su ausencia duró hasta agosto de 2015, donde Activision decidió lanzar un port del juego en PC, PS4 y Xbox One, dado que Fox quería promocionar el estreno de la primera película del personaje mediante un acuerdo puntual con la compañía de videojuegos.
No obstante, Activision decidió volver a retirar el juego en el año 2017 (según recogieron los compañeros del portal Comic Book en su momento)y lo malo de todo esto es que la compañía nunca explicó sus motivos, por lo que el videojuego se quedó atrapado en un limbo del que no ha sido capaz de salir aún a día de hoy; cosa que ha hecho que el precio de las copias físicas que hay del mismo se hayan disparado por las nubes.
Lamentablemente, la comunidad de especuladores de videojuegos ha hecho que el precio del juego de Deadpool haya ascendido por las nubes. El hecho de que haya desaparecido permanentemente de las tiendas digitales ha provocado que tengas que vender un riñón para haceros con una copia física de primera mano. En este mismo sentido, hay vendedores particulares en los que he visto que tasan el juego entre los 100 y los 125€, lo cual es una locura.
Sin embargo, probablemente tengáis más suerte intentando haceros con una copia de segunda mano del juego, cuyo precio suele estar entre los 65 y los 80€, según lo que he podido ver por ahí. En este mismo sentido, lo más probable es que los encontréis disponibles en mercados de segunda mano como ebay, Wallapop o Eneba donde los venda alguna persona particular.
¿Jugasteis al videojuego de Deadpool en su día? Sería la leche que Disney contactase nuevamente con Activision para que el juego pudiera volver a las tiendas digitales y que tuviéramos la oportunidad de comprarlo a un precio normal. Aunque, tal y como están las cosas últimamente, quizás estemos ante uno de esos títulos que se queden en el limbo para siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño
Wizards of the Coast e Invoke Studios anunciaron en TGA 2025 este juego de acción-aventura tercera persona