Death Stranding es la próxima y peculiar obra del conocido Hideo Kojima, quien ha expresado en los últimos meses su idea de que con este videojuego desea sentar las bases de un género completamente nuevo. Y es por ello que, precisamente de cara a asentar Death Stranding y este nuevo género que planea llevar al mercado, es posible que el juego cuente con una segunda y tercera parte, según ha comentado el propio Kojima.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GameSpot en donde el creativo ha explicado que es posible que se necesiten secuelas de Death Stranding para afianzar el género, explorando los conceptos e ideas que la obra planea introducir. "No estoy seguro [de si se convertirá en una saga]. La parte más difícil es que, cuando creas algo completamente nuevo, tienes que crear una secuela y una tercera parte o no se mantendrá como un género", explica el creativo. "Cuando el juego salga habrá un montón de pros y contras, y estos elementos podrían convertirse en la esencia de la parte central, pero creo que es mejor que lo mantenga en una secuela".
Pese a esta clara intención de convertir Death Stranding en una saga dotándola de más videojuegos en el futuro, lo cierto es que parece que la secuela de la obra no entra en los planes más inmediatos de Kojima, ya que el propio creativo ha confirmado tener más proyectos sobre la mesa. Así lo explicaba días atrás a través de su propia cuenta de Twitter. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
Hideo Kojima está terminando de preparar el que puede ser el proyecto más importante de su vida: Death Stranding es su prueba de fuego tras haber abandonado Konami y las marcas Metal Gear y Zone of the Enders, dos...
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos