Es posible que a estas alturas todavía haya jugadores que no conozcan el sistema de antipiratería Denuvo. Denuvo Antisabotaje, o Denuvo, es una tecnología de protección anti-manipulaciones desarrollada por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, una compañía formada a través de la compra por la administración de Sony DADC Digital Works. El cometido de esta es, como bien se ha explicado, implantar un fuerte sistema anticopia en los principales títulos de la actualidad.
Ahora, desde la compañía austriaca se han revelado unos datos, de los que se ha hecho eco el medio wccftech, acerca de un conocido juego (el cual no quieren revelar) de deportes AAA. Dicho título no ha contado con el sistema de protección Denuvo y ha contado con nada menos que unas perdidas cercanas a los 21 millones de dólares. La compañía rastreó las descargas de dicho título en las dos semanas desde su lanzamiento, y detectó que el juego se había descargado ilegalmente 355.664 veces. Dado el precio del juego, la pérdida potencial total asciende a $ 21.336,283. Denuvo admite que no hay un juego que no se pueda descifrar, pero el objetivo es proteger las ventas en el lanzamiento.
https://areajugones.sport.es/2018/08/23/los-creadores-de-denuvo-estan-trabajando-en-un-software-anti-trampas/
La parte más crítica del ciclo de publicación son los primeros 14 días, ya que la mayoría de las activaciones se producen durante este período. Para títulos altamente anticipados, esto podría incluir hasta el 80% de las ventas, el 50% de los cuales están dentro de los primeros cuatro días. La investigación también encontró que el primer día de lanzamiento por sí solo es crucial para la protección de un título AAA, ya que el 12% de las descargas P2P ilegales se produjeron dentro del primer día de la copia agrietada que aparece en las redes P2P (y un número sustancial de estos en la primera hora).
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido