Hace bastante tiempo Microsoft se hacía con Bethesda, una de las desarrolladoras más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos, por obras tan espectaculares como Skyrim o Fallout. Esta adquisición dio mucho de qué hablar, sibre todo por el miedo que algunos tenían por la posibilidad de hacer los juegos exclusivos de la compañía. Esto ya estamos viendo que no ha sido así, donde juegos como el de Indiana Jones o el próximo DOOM saldrán en PS5, aunque un tiempo después de ser publicados en Xbox. Sin embargo, los trabajadores no están del todo de acuerdo con algunas acciones de Microsoft y estos han confirmado que harán una protesta contra la propia compañía, algo que vamos a ver más en detalle ahora mismo.
Según han compartido los compañeros de IGN, cientos de empleados de ZeniMax afiliados al sindicato han abandonado sus puestos de trabajo y hoy estarán en huelga, hartos de que la empresa matriz Microsoft se muestre reticente. Los desarrolladores de los distintos estudios de Bethesda están parando sus puestos debido a la supuesta negativa de Microsoft a actuar de buena fe en la mesa de negociaciones.
La huelga, que solo tendrá un día de duración, tendrá lugar hoy, jueves 14 de noviembre, en cuatro locales de ZeniMax en Maryland, Texas. En enero del año pasado, unos empleados de control de calidad descontentos dieron impulso al primer sindicato de videojuegos de Microsoft, ZeniMax Workers United, y el grupo organizó la huelga de hoy. Un portavoz de Microsoft hizo la siguiente declaración: "Respetamos el derecho de nuestros empleados a expresar su punto de vista como lo han hecho hoy. Seguiremos escuchando y abordando sus preocupaciones en la mesa de negociaciones".

Definitivamente hay algo revolucionario en el aire, con las huelgas en los estudios de videojuegos cada vez siendo mucho más habituales. Los empleados de Ubisoft y Don't Nod por ejemplo, han estado ejerciendo sus derechos en París, Francia, y Activision sufrió la ignominia de que su personal se retirara el día del lanzamiento de Black Ops 6. Sinceramente, estoy a favor de que todos y cada uno de estos trabajadores expresen como es debido sus puntos de vista, derechos y demás, son personas y deben ser tratados como tal.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Creo que todos debemos de estar de acuerdo en que ante todo, las personas deben de protestar por sus pensamientos y derechos, no olvidemos que son personas que se dejan la piel cada día en los estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego
One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor