Descubre las 3+1 estafas de NFT más escandalosas y millonarias de los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Descubre las 3+1 estafas de NFT más escandalosas y millonarias de los videojuegos

El mundo digital de los tokens no fungibles ha experimentado notables fraudes en su corta y prometeica existencia

Publicado:
Actualizado:
0

Actualmente, los NFT son uno de los tópicos del momento. Esta serie de tokens no fungibles están experimentando un exponencial aumento en su popularidad, especialmente tras el respaldo de personalidades como Willyrex y de compañías como EA y Ubisoft. Sin embargo, al igual que con toda novedad, la inexperiencia y la especulación se encuentran a la orden del día, lo que ha causado estragos no solo a nivel de expectativa y proyección sino, sobre todo, a nivel de timos y engaños.

Y es que, en efecto, dentro y fuera del sector de los videojuegos, se han detectado casos de fraudes sumamente sensibles en los que cientos de miles de personas se han visto implicadas, perdiendo cantidades inauditas de dinero en el proceso. El universo de los NFT continúa siendo el escenario de acalorados debates con posturas antagónicas sumamente férreas, aunque estas discusiones no están tan cerca de generar la misma controversia que el trío de estafas más escandalosas y millonarias del sector.

3. Battle Fish

  • Fraude: Más de 250.000 dólares. 💰

Habiendo producido un cuarto de millón de dólares en cuestión de días, Battle Fish se esfumó tan rápido como creció. Desapareciendo con aproximadamente 900 BNB, el anónimo creador del videojuego aprovechó la ingenuidad de creadores de contenido e inversores novicios para aumentar la exposición del proyecto, arrebatando el dinero a sus consumidores y eliminando todo rastro del título en Twitter, Discord y Telegram. Asimismo, desapareció la página web desde la que se realizó la preventa de sus tokens, convirtiéndolo en un scam prácticamente perfecto.

tiburon 1280x720 1

2. Evolved Apes

  • Fraude: Más de 2.7 millones de dólares. 💰💰

Con una suma 10 veces mayor al puesto previo, Evolved Apes es, posiblemente, el fraude de NFT más conocido de su breve historia. 'Evil Ape', seudónimo de su autor, produjo 10.000 imágenes de simios únicos e irrepetibles bajo la premisa de que sus poseedores podrían utilizarlos en un futuro juego de pelea, pero septiembre se convirtió en un mes aún más gris luego de que desapareciese con el mismo procedimiento que Battle Fish: toma del dinero y posterior eliminación de redes sociales. Incluso, los artistas de las miles de figuras no recibieron pago alguno, de modo que hay que sumar una notable pérdida de capital intelectual.

ea

1. Squid

  • Fraude: Más de 3.3 millones de dólares. 💰💰💰

Sin embargo, el fraude más grande del que se tiene registro es, sin lugar a dudas, Squid, un NFT del estilo 'juega para ganar' -a lo Axie Infinity-. Pese a que la imposibilidad de revender los tokens había hecho saltar las alarmas, al igual que los errores ortográficos en su página web, fue muy tarde una vez que su creador se desvaneció con un estimado mayor a los 3.3 millones de dólares. Su precio aumentó de centavos a más de $2.800 en menos de una semana, para luego perder un 99.99% de su valor a principios del actual mes de noviembre junto a la ineludible erradicación de todas sus redes sociales.

16346399859649

3+1: CryptoZoo

  • Fraude: Incierto.

Con bromas sobre ser una estafa, expulsiones arbitrarias de sus usuarios en servicios como Discord, acusaciones sobre falta de pago a sus desarrolladores, bajas de valor considerables y constantes problemas con la plataforma de acceso, el juego NFT de Logan Paul, CryptoZoo, lleva desde sus orígenes en la lupa pública. Actualmente, no ha habido fraude alguno en torno al token del afamado youtuber, pero su inestabilidad ha llevado a la comunidad a desconfiar de su legitimidad. Por ende, cada día está al borde del colapso, por lo que puede que, en el futuro, se sigan las actuaciones de los tres casos previamente citados.

cryptozoo

Etiquetado en :

NFT

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 4: Carreraaa vs Agustin51, ganador y resumen de los rounds del combate inaugural

El combate inaugural no ha defraudado a nadie, ambos peleadores han salido a darlo todo pero solo uno pudo llevarse la gloria

Publicado: 13 JUL 2024 0

El lanzamiento de Phasmophobia en PS5 y Xbox Series está cerca: sus desarrolladores dan nueva fecha

Los desarrolladores ya han confirmado la ventana de lanzamiento para el juego paranormal, estando más cerca de lo que crees

Publicado: 13 JUL 2024 0

PlayStation Stars vuelven a funcionar tras un mes y medio fuera de servicio

El programa de puntos de PlayStation vuelve a funcionar con normalidad

Publicado: 13 JUL 2024 0

Switch es legendaria: se convierte en la consola con más tiempo sin sucesora de la historia de Nintendo

Han pasado casi 2,700 días desde su lanzamiento y aún no ha recibido una sucesora

Publicado: 13 JUL 2024 0

Assassin's Creed Shadows en problemas con el gobierno de Japón: "No se representa bien la historia Japonesa"

El gobierno japonés tacha a Ubisoft de inexactitudes en la forma en que se representa la historia japonesa

Publicado: 13 JUL 2024 0

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 0