Desenlace caótico con The Day Before: cierre de Fntastic, disculpas de Mytona y cambios en The Wild Eight
Últimas fichas
Últimas noticias

Desenlace caótico con The Day Before: cierre de Fntastic, disculpas de Mytona y cambios en The Wild Eight

El editor de The Day Before se disculpa mientras se abren reembolsos en Steam

Pub:
0

En el vertiginoso mundo de los videojuegos, la reciente debacle en torno a The Day Before ha desencadenado una serie de eventos que han dejado perpleja a la comunidad de jugadores. El cierre abrupto del desarrollador Fntastic, días después del lanzamiento de su tan esperado juego, ha sumido a los fanáticos en un estado de incredulidad. Sin embargo, este cierre repentino no es el único acontecimiento sorprendente en esta narrativa. La respuesta del editor Mytona, que se ha disculpado por el estado del juego y ha prometido reembolsos, agrega una capa de complejidad a la situación.

https://twitter.com/mytona_official/status/1734359076690362582

A medida que profundizamos en este escenario caótico, también nos encontramos con cambios en otro juego de Fntastic, The Wild Eight, donde el desarrollador fue modificado en Steam de Fntastic a Eight Points. Estos eventos han generado confusión en la comunidad y han planteado interrogantes sobre la transparencia en la industria del desarrollo de videojuegos y la gestión de expectativas.

Desarrollo de la Situación:

  1. Cierre de Fntastic: El anuncio del cierre de Fntastic, citando dificultades financieras insuperables, ha dejado a los jugadores y seguidores del estudio desconcertados.
    • La falta de fondos para continuar con el desarrollo de The Day Before llevó a esta decisión repentina y desgarradora.
  2. Disculpas y Reembolsos de Mytona: En un giro inesperado, Mytona, el editor del juego, ha emitido disculpas formales por la situación y se ha comprometido a colaborar con Steam para facilitar reembolsos a los jugadores afectados.
    • Esta respuesta inmediata refleja la voluntad de asumir responsabilidad por el descontento de la comunidad.
  3. Cambios en The Wild Eight: La alteración del desarrollador en el juego The Wild Eight, de Fntastic a Eight Points en la plataforma Steam, ha añadido una capa adicional de confusión.
    • Hype Train Digital, el editor, ha explicado a Eurogamer que este cambio se realizó debido a las críticas negativas asociadas con Fntastic después del lanzamiento de The Day Before.

El cierre abrupto de Fntastic y los eventos posteriores revelan las complejidades y desafíos que enfrentan los desarrolladores y editores en la industria del desarrollo de videojuegos. Desde la financiación hasta la gestión de expectativas, estos sucesos destacan la necesidad crítica de una transparencia efectiva y una comunicación clara con la comunidad de jugadores. Mientras Mytona busca reparar el daño con disculpas y reembolsos, la incertidumbre persiste, dejando a la comunidad preguntándose sobre el futuro de The Day Before y arrojando luz sobre las complejas dinámicas de esta industria en constante evolución.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI podría esconder un cambio brutal: un exdesarrollador cree que Rockstar ha rehecho su motor desde cero

Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base

Ni 2D ni 3D: este es el primer juego de plataformas en 5D de la historia donde dos realidades se mezclan de forma simultánea

Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.

Crimson Desert: Cómo conseguir la Mochila Cohete Kuku (jetpack) de Oongka

El jetpack de Crimson Desert es exclusivo de Oongka y se puede perder para siempre si avanzas demasiado en la historia sin conseguirlo

Un exdesarrollador de Rockstar da la mejor clave sobre GTA VI: será diferente al resto de mundos abiertos porque trabajan "al revés"

Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.

Esperar al nuevo Uncharted 5 está bien, pero, ¿y si en realidad ya existe? Esta loca teoría sobre Baby Steps es alucinante

Existe una cantidad de pruebas absurdas que "confirman" que Baby Steps es, en realidad, Uncharted 5.

Buenas noticias para Crimson Desert: llegan decenas de mejoras clave (como la visibilidad del casco) en una nueva actualización

Este nuevo parche de Crimson Desert también incluye más almacenamiento y selector de controles.

Assassin’s Creed IV: Black Flag inició una tendencia que sigue afectando a la saga 13 años después

Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.

Si te preguntas si Expedition 33 tiene un final canónico, su guionista principal tiene una respuesta que no va a agradar a todos

Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.

La Semana Santa está muy bien, pero este nuevo simulador de la vida de Jesucristo te hará vivirla más intensamente

El proyecto nos pone en la piel de Cristo y nos llevará a conocer lugares y personajes icónicos de la historia del Cristianismo

Adiós a tu soso fondo de escritorio: esta app de Steam tiene miles de temas dinámicos para darle vidilla

Se trata de un programa que cambia por completo el escritorio de tu PC que, además, es muy cómodo e intuitivo de usar

Saltan las alarmas con G2A: varios usuarios reportan cobros de 2 euros por tener sus cuentas inactivas, revisa bien

El cobro de 2 euros por tener una cuenta inactiva de G2A también se ha recibido por un miembro de Areajugones.

El survival que cambió las reglas del género está gratis este finde: tiene un 87 en Metacritic y enamoró a los fans

Esta última se celebra, además, ante el inminente lanzamiento de su esperadísima secuela