Destiny 2 está viviendo sus últimas semanas de la Temporada de la Opulencia y preparando a todos sus guardianes de cara al próximo 1 de octubre, fecha escogida para la llegada de Shadowkeep, la última expansión del título multijugador de Bungie, que traerá una vieja y conocida localización , además de múltiples novedades. Sobre las mismas han querido extenderse mediante un formato que ya han utilizado en el pasado, los denominados ViDocs, donde el equipo de desarrollo da la cara para explicar los procesos mediante los cuales han diseñado las mejoras que llegarán a su título a partir del mes de octubre.
Mediante la publicación de un vídeo en su canal oficial de Youtube, Bungie ha querido compartir con todos sus seguidores muchas de las tareas de producción que han tenido que desarrollar durante este último año para presentar el mejor producto posible a partir del mes de octubre. Así, en el extenso documental subido a su canal, varios miembros definen Shadowkeep como "una oportunidad de situar a Destiny en el lugar que merece y desde donde pueda posicionarse para su próximo gran cambio". Y es que una de las grandes obsesiones del estudio de cara al futuro de la franquicia es "crear un mundo en el que jugador pueda sentir que sus decisiones tienen impacto", dándole de este modo una mayor importancia a la carga narrativa del título, haciendo que a partir de Shadowkeep los usuarios vean un mundo en constante evolución.
Sobre las novedades, cuyo calendario de lanzamiento se mostró recientemente, la compañía hace un breve y rápido repaso sobre la importancia del nuevo sistema de armaduras 2.0, que llevará la personalización y el componente RPG de Destiny 2 a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores implementar numerosos modificadores que le otorgarán determinadas ventajas en combate, ya sea en sus modos PvP o en las facetas cooperativas con otros jugadores. Sobre los modos competitivos, en el vídeo anteriormente compartido se muestran las primeras imágenes de los nuevos mapas, varios de ellos ya vistos con anterioridad en la franquicia, y uno completamente nuevo. Además, desde el estudio recuerdan que Eliminación, el popular modo competitivo de la anterior entrega, regresará a los Laboratorios de Crisol, y habrá cuatro variantes distintas que se probarán con el paso de las semanas, de cara a obtener feedback de los usuarios y mejorar la faceta competitiva.
El calendario de todo lo que está por llegar a Destiny 2 tiene una meta final, y es que a lo largo del vídeo, Bungie insiste en la intención de crear un mundo dinámico que vaya cambiando con el paso de las temporadas, por lo que aseguran que Shadowkeep será un punto de inflexión en la franquicia, y lo ven como un trampolín de cara al futuro de la saga. De este modo, el próximo 19 de noviembre es la fecha escogida para la Invasión de los Vex, un acontecimiento que promete ser el detonante para el gran cambio narrativo del MMO de la compañía. De momento no se ha hablado sobre qué ocurrirá a partir de esa fecha, pero sí que se ha dejado claro desde el estudio que todo lo que ocurrirá en Shadowkeep serán los primeros pasos de cara a lo que Bungie quiere hacer en el futuro con su Ip. De momento únicamente podemos esperar y ser testigos de los cambios que llegarán cuando nuestros Guardianes aterricen en la Luna.
Recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.
NOTICIAS RELACIONADAS