Hace unas horas que se filtraba una de las novedades más sorprendentes, como es el hecho de que Destiny 2, el popular shooter online de Bungie y, hasta hace unos meses también de Activision, se pasaría al modelo free-to-play y apostaría por el cross-save entre sus plataformas. Ahora, durante un streaming, Bungie ha confirmado la información y ha desvelado que el cross-save no dejará fuera a PlayStation 4, como incialmente se especulaba.
Ha sido a través del streaming dedicado a mostrar el futuro de Destiny 2 y su próxima gran expansión, Shadowkeep, como Bungie ha desvelado que Destiny 2 contará con una versión gratuita titulada New Light que incluirá todo el contenido lanzado durante el primer año del juego en el mercado. Este cambio se hará en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la próxima expansión.
Además, dado que Activision ya ha dejado atrás su parte de trabajo en la franquicia Destiny, Bungie ha anunciado que el juego en PC migrará de Battle.net, plataforma en la que está disponible actualmente, a Steam. Y por si todo ello fuera poco, la próxima expansión traerá consigo algo muy demandado por los fans, como es el cross-save entre todas las plataformas.
Según se ha hecho público, podremos continuar nuestra partida de PC o consola en cualquier otra consola, en PC o incluso en Stadia. Aunque inicialmente se especulaba con que PlayStation 4 quedaría fuera de esta característica, Bungie ha confirmado que no será así y los usuarios de Sony también podrán llevar sus partidas a cualquier otra plataforma en la que Destiny 2 esté disponible.
Todo ello llegará durante los próximos meses, dando comienzo al tercer año de contenido del videojuego y coincidiendo con el lanzamiento de Shadowkeep, la próxima gran expansión que recibirá la obra de Bungie que, además, a partir de ahora adopta sin temores la etiqueta de MMO y, según sus responsables, esto les permitirá hacer cosas que hasta ahora no habían podido hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo