Desvelan las contraseñas más utilizadas en España: la nº1 no te sorprenderá
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desvelan las contraseñas más utilizadas en España: la nº1 no te sorprenderá

Si utilizas alguna de estas contraseñas tienes que saber que estás completamente expuesto

Pub:
Act:
0

Son muchas las personas que no tienen en cuenta que una contraseña insegura es una puerta de entrada a un posible robo de datos personales, incluso bancarios, por lo que es menester crear una contraseña fuerte o incluso como recomienda nuestro compañero Óscar Sánchez, utilitzar dobles factores o programas como Google Autenthicator.

Desde la empresa Nordpass nos han hecho saber la lista de las contraseñas más utilizadas en España, y os adelanto que son realmente fáciles de descifrar ya no por cualquier programa de fuerza bruta, sino hasta por cualquier medio hacker aficionado.

Y ahora que ya he despertado vuestro interés y queréis comprobar si vuestra contraseña es de las más inseguras y a la vez utilizadas en España, os dejo con la horrible lista de estos fáciles passwords.

Las 20 contraseñas más utilizadas en España son:

  1. admin
  2. 123456
  3. 12345678
  4. 123456789
  5. 12345
  6. password
  7. 1234567890
  8. mallorca64
  9. barcelona
  10. 000000
  11. 111111
  12. valencia1
  13. 111111
  14. 1234567
  15. Shell123
  16. carl0s
  17. UNKNOWN
  18. cuarenta
  19. vodafone
  20. Damajito1

Como habéis podido ver, ¡¡la contraseña más utilizada en España es 'admin'!! pero es que además según el estudio de Nordpass, se pueden sacar estas conclusiones:

  • Las contraseñas más débiles se utilizan para servicios de streaming tipo Twitch❌, mientras que la más fuertes se emplean para cuentas en entidades financieras. 👈
  • La geografía suele ser una ganadora en contraseñas fáciles: 'mallorca64', 'barcelona' o 'valencia1'🤔
  • Aún se utilizan nombres como contraseñas, siendo 'carl0s' la más común en España 😯
  • Las secuencias numéricas suelen ser un mal hábito aunque '123456' es la segunda más utilizada ❌
  • Las contraseñas predefinidas como 'admin' son las más utilizadas. Por favor cambiad las contraseñas predefinidas si no queréis ser hackeados. 🤔
  • De la lista de 20 contraseñas más utilizadas en España, 14 se pueden hackear en menos de un segundo.

Así que por favor, mucho cuidado con vuestras contraseñas, y haced como recomienda nuestro compañero Óscar y utilizad contraseñas seguras y a poder ser con doble factor para estar más seguros a la hora de iniciar sesión en vuestros dispositivos.

Otras noticias de Tecnología en Areajugones:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego