Desvelan las contraseñas más utilizadas en España: la nº1 no te sorprenderá
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desvelan las contraseñas más utilizadas en España: la nº1 no te sorprenderá

Si utilizas alguna de estas contraseñas tienes que saber que estás completamente expuesto

Pub:
Act:
0

Son muchas las personas que no tienen en cuenta que una contraseña insegura es una puerta de entrada a un posible robo de datos personales, incluso bancarios, por lo que es menester crear una contraseña fuerte o incluso como recomienda nuestro compañero Óscar Sánchez, utilitzar dobles factores o programas como Google Autenthicator.

Desde la empresa Nordpass nos han hecho saber la lista de las contraseñas más utilizadas en España, y os adelanto que son realmente fáciles de descifrar ya no por cualquier programa de fuerza bruta, sino hasta por cualquier medio hacker aficionado.

Y ahora que ya he despertado vuestro interés y queréis comprobar si vuestra contraseña es de las más inseguras y a la vez utilizadas en España, os dejo con la horrible lista de estos fáciles passwords.

Las 20 contraseñas más utilizadas en España son:

  1. admin
  2. 123456
  3. 12345678
  4. 123456789
  5. 12345
  6. password
  7. 1234567890
  8. mallorca64
  9. barcelona
  10. 000000
  11. 111111
  12. valencia1
  13. 111111
  14. 1234567
  15. Shell123
  16. carl0s
  17. UNKNOWN
  18. cuarenta
  19. vodafone
  20. Damajito1

Como habéis podido ver, ¡¡la contraseña más utilizada en España es 'admin'!! pero es que además según el estudio de Nordpass, se pueden sacar estas conclusiones:

  • Las contraseñas más débiles se utilizan para servicios de streaming tipo Twitch❌, mientras que la más fuertes se emplean para cuentas en entidades financieras. 👈
  • La geografía suele ser una ganadora en contraseñas fáciles: 'mallorca64', 'barcelona' o 'valencia1'🤔
  • Aún se utilizan nombres como contraseñas, siendo 'carl0s' la más común en España 😯
  • Las secuencias numéricas suelen ser un mal hábito aunque '123456' es la segunda más utilizada ❌
  • Las contraseñas predefinidas como 'admin' son las más utilizadas. Por favor cambiad las contraseñas predefinidas si no queréis ser hackeados. 🤔
  • De la lista de 20 contraseñas más utilizadas en España, 14 se pueden hackear en menos de un segundo.

Así que por favor, mucho cuidado con vuestras contraseñas, y haced como recomienda nuestro compañero Óscar y utilizad contraseñas seguras y a poder ser con doble factor para estar más seguros a la hora de iniciar sesión en vuestros dispositivos.

Otras noticias de Tecnología en Areajugones:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Las opciones de ver GTA VI en Nintendo Switch 2 son muy bajas, pero todavía queda un motivo para creer

Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Los fans ya imaginan cómo será la edición coleccionista de GTA VI: si se hace realidad, prepara la cartera

Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?

Los requisitos para jugar a Halo Campaign Evolved en cooperativo local en PS5 son demenciales: para empezar, dos cuentas de PS Plus

Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.

Antes el problema era GTA VI, ahora Onimusha: Way of the Sword puede adelantar su lanzamiento... para coincidir con otro gran juego

El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).

Cuándo podría llegar el Tráiler 3 de GTA VI: varias fechas encajan, pero hay un día para marcar en rojo

Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?

"Me han desbaneado después de 4.999 días": la insólita historia de un jugador de Call of Duty que recuperó su cuenta casi 14 años después

El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después

PS Plus esconde 3 juegos de Assassin’s Creed muy infravalorados que merecen otra oportunidad si buscas algo diferente

Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.

Adiós a dos posibles remakes de Resident Evil: insider asegura que Capcom no tiene interés en hacerlos

Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro