Devil May Cry 5 ya está entre nosotros, y desde el primer minuto, las críticas que se han oído son tan positivas como cabría desear de la vuelta de uno de los personajes más carismáticos del género hack and Slash como es Dante, que en esta ocasión viene muy bien acompañado de Nero, V, y un variado elenco de secundarios que siempre dan vidilla a este tipo de propuestas. La obra, tan gamberra, adulta y gore como de costumbre, ha contado con un diseño de personajes y entornos muy cuidado que ha enamorado a sus seguidores, y el tono adulto también se ha dejado notar en ciertas escenas donde la violencia y algún que otro desnudo hacen acto de presencia, y en ese aspecto, parece ser que PlayStation 4 ha sufrido alguna pequeña censura en su versión occidental.
Dicha censura corresponde a un desnudo femenino que ocurre en determinado punto de la trama, donde se muestra en un punto concreto el trasero de dicho personaje. Tal y como han averiguado algunos usuarios, que han compartido las imágenes, es una censura que solo se da en la versión occidental de PlayStation 4, pues tanto en PC como en Xbox One, en todos sus territorios, se aprecia la escena sin retoque alguno, al igual que en la original de PlayStation 4, en Japón. Sony ha recurrido en nuestro mercado a un oportuno juego de luces que altera la visión de dicha escena tal y como se concibió, y al parecer, es algo que se ha dado una vez ya había sido lanzado el título, como parte de la primera actualización del título, por lo que de no actualizarlo, el juego prescindirá de dicho "veto".
Como muchos habrían adivinado, la escena en cuestión la protagonizan Dante y su amiga Trish, y forma parte de una de las escenas que ya se pudieron ver en algunos de sus tráileres promocionales, aunque no concretamente el mencionado fotograma. En este enlace podéis comprobar dicha censura y comprar cada versión del título. Por último, cabe mencionar que no es la única escena relacionada con un desnudo que cuenta con un retoque "lumínico", pero en este caso, hablamos un desnudo frontal, y de un efecto de luces que tiene lugar en todas las plataformas y territorios, pues es una escena que nació con esa intención.
Hasta aquí la ronda de curiosidades respecto a la censura occidental por Sony. Devil May Cry 5, como decimos, se encuentra disponible desde ayer, 8 de marzo, en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€