En la industria del videojuego hay muchas editoras que se encargan de publicar juegos, y seguramente muchos os acordéis de empresas como PlayStation, Nintendo, Bethesda, Activision... pero no hay ninguna como Devolver Digital. Y es que esta compañía siempre apuesta por títulos independientes pero que gozan de un carisma y calidad impecables. Así que si crees que esto de la búsqueda del arte en la industria actual está perdida, échales un ojo a sus títulos.
Y como cada gran compañía, Devolver Digital también tiene su propio evento anual en el que anuncian sus próximos juegos o actualiza la información de los que ya tienen anunciados (aunque bueno, hacen mucho más que simplemente anunciar cosas). El evento se llama Devolver Direct, y la edición de 2024 ya cuenta con fecha y hora para su realización. Lo único malo es que a los españoles nos pillará de madrugada. Te lo cuento a continuación.
Ha sido a través de la cuenta oficial de Devolver Digital que han revelado su evento anual, cuándo tendrá lugar y todo acompañado de un pequeño tráiler.
Por supuesto, ya sabéis que los eventos de Devolver Digital son mucho más que anuncios de juegos, y es que sus propios desarrolladores hacen de actores en escenas muy locas y performances que son toda una "fumada". Todas esas actuaciones son aprovechadas, además, para tirar pullas a distintas polémicas de la industria del videojuego, por lo que seguramente haya algún pistoletazo al tema de los despidos.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos