Hace ya un año desde que, en la edición de BlizzCon del año pasado, Blizzard sorprendiera (y no precisamente para bien) a todos los fans de Diablo con el anuncio de Diablo Immortal, una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles. Tras la mala acogida del proyecto, la compañía ha querido redimirse y ha hecho finalmente oficial el videojuego con el que miles de fans de la franquicia Diablo llevan años soñando: Diablo IV.
Desde hace unas semanas las filtraciones y rumores hacían de la existencia de Diablo 4 un secreto a voces, pero ha sido hoy, durante la ceremonia de apertura de BlizzCon 2019, cuando finalmente la compañía ha desvelado oficialmente el proyecto al mundo con un primer y espectacular tráiler cinemático. Este tráiler nos deja entrever que Diablo 4 abandonará el sendero de la anterior obra y se acercará más a la aclamada segunda entrega, ofreciendo una ambientación oscura y tenebrosa.
Junto a ello, el tráiler nos explica que "Diablo IV tendrá lugar muchos años después de los eventos de Diablo III, después de que millones hayan sido asesinados por las acciones de los Altos Cielos y de los Infiernos Ardientes por igual. En el vacío del poder, un legendario nombre vuelve a la luz". Este nombre, es, por supuesto, el de Lilith, quien ha sido invocada de vuelta por un ritual oscuro y cuyo regreso trae una era de oscuridad y miseria. Podéis verlo todo por vosotros mismos en el tráiler oficial a continuación.
Más allá de esto, Diablo IV ha mostrado un primer gameplay en el que podemos apreciar detalles interesantes como el aspecto de esta cuarta entrega y, lo que destaca más, la confirmación de aspectos jugables que se filtraban hace unas horas.
Las zonas que visitaremos estarán infestadas de cadáveres y serán yermos, desiertos de tonos grisáceos, cuevas rodeadas de carne podrida, pantanos e incluso ciudades infestadas. Además, todas estas zonas evolucionarían para ser más grandes y ofrecer una mejor experiencia en el mundo de Santuario en el que viviremos las aventuras. Para hacer frente a todos los peligros que aguardan, tendremos a nuestra disposición tres clases diferentes:
Por otro lado, se ha aumentado la interacción con el entorno. En Diablo 4, de acuerdo a la información ofrecida tendremos la ocasión de utilizar monturas como caballos y contaremos con modos PvP. Podéis ver todo esto en el gameplay tráiler mostrado, el cual os dejamos a continuación.
Respecto al lanzamiento de Diablo IV, no se han dado detalles concretos sobre cuándo se producirá, pero el juego está disponible en una demo para los asistentes de BlizzCon, por lo que parece que el estado de desarrollo es bastante avanzado y podría no tardar demasiado en llegar. Diablo IV ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Blizzard Entertainment y Team 3 continúan trabajando duro para ofrecer más horas de juego
Blizzard anuncia emocionantes novedades para la Temporada 3 de Diablo IV que llegará la próxima semana
Los fans de Diablo IV vais a poder obtener una recompensa cosmética para el juego con solo hacer clic, siempre que tengan una suscripción a Amazon Prime
Empieza verdaderamente el Black Friday y nos encontramos ofertas de lo más interesantes como este Diablo IV
Blizzard ha querido tener un detalle con la comunidad con motivo de la celebración del Black Friday
Llegará repleta de contenido, incluida una nueva clase que nunca había aparecido en la saga hasta ahora