Colabora

Diablo IV se hace oficial con un gameplay tráiler y desvela plataformas y primeros detalles

Fichas
Noticias

Diablo IV se hace oficial con un gameplay tráiler y desvela plataformas y primeros detalles

Llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One con diversas novedades jugables

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Blizzard
  • Editor: Blizzard
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Por determinar
  • Multijugador: Por determinar

Hace ya un año desde que, en la edición de BlizzCon del año pasado, Blizzard sorprendiera (y no precisamente para bien) a todos los fans de Diablo con el anuncio de Diablo Immortal, una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles. Tras la mala acogida del proyecto, la compañía ha querido redimirse y ha hecho finalmente oficial el videojuego con el que miles de fans de la franquicia Diablo llevan años soñando: Diablo IV.

Desde hace unas semanas las filtraciones y rumores hacían de la existencia de Diablo 4 un secreto a voces, pero ha sido hoy, durante la ceremonia de apertura de BlizzCon 2019, cuando finalmente la compañía ha desvelado oficialmente el proyecto al mundo con un primer y espectacular tráiler cinemático. Este tráiler nos deja entrever que Diablo 4 abandonará el sendero de la anterior obra y se acercará más a la aclamada segunda entrega, ofreciendo una ambientación oscura y tenebrosa.

Junto a ello, el tráiler nos explica que "Diablo IV tendrá lugar muchos años después de los eventos de Diablo III, después de que millones hayan sido asesinados por las acciones de los Altos Cielos y de los Infiernos Ardientes por igual. En el vacío del poder, un legendario nombre vuelve a la luz". Este nombre, es, por supuesto, el de Lilith, quien ha sido invocada de vuelta por un ritual oscuro y cuyo regreso trae una era de oscuridad y miseria. Podéis verlo todo por vosotros mismos en el tráiler oficial a continuación.

Más allá de esto, Diablo IV ha mostrado un primer gameplay en el que podemos apreciar detalles interesantes como el aspecto de esta cuarta entrega y, lo que destaca más, la confirmación de aspectos jugables que se filtraban hace unas horas.

Las zonas que visitaremos estarán infestadas de cadáveres y serán yermos, desiertos de tonos grisáceos, cuevas rodeadas de carne podrida, pantanos e incluso ciudades infestadas. Además, todas estas zonas evolucionarían para ser más grandes y ofrecer una mejor experiencia en el mundo de Santuario en el que viviremos las aventuras. Para hacer frente a todos los peligros que aguardan, tendremos a nuestra disposición tres clases diferentes:

  • Hechicera: La hechicera otorga a los elementos la forma necesaria para garantizar la victoria, y puede lanzar devastadores rayos, empalar a sus enemigos con afiladas púas de hielo o provocar una lluvia de meteoritos llameantes.
  • Druida: El druida es un cambiaformas salvaje, capaz de convertirse rápidamente en un enorme oso o en un temible hombre lobo para combatir junto a otras criaturas. Además, controla el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y puede desatar la cólera de la naturaleza.
  • Bárbaro: El bárbaro posee una fuerza sin igual y empuña con maestría todo tipo de armas, una para cada ocasión. Intimida al enemigo con sus gritos de batalla y sus machaques hacen temblar el suelo y envían por los aires a las hordas atacantes.

Por otro lado, se ha aumentado la interacción con el entorno. En Diablo 4, de acuerdo a la información ofrecida tendremos la ocasión de utilizar monturas como caballos y contaremos con modos PvP. Podéis ver todo esto en el gameplay tráiler mostrado, el cual os dejamos a continuación.

Respecto al lanzamiento de Diablo IV, no se han dado detalles concretos sobre cuándo se producirá, pero el juego está disponible en una demo para los asistentes de BlizzCon, por lo que parece que el estado de desarrollo es bastante avanzado y podría no tardar demasiado en llegar. Diablo IV ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Etiquetado en :

Diablo 4

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar del teletrabajo, el desarrollo de Diablo IV "va muy bien"

Rod Fergusson, director de la obra, compartió su opinión sobre cómo ha sido trabajar desde casa durante la pandemia

Publicado el 07 AGO 2020 0

Historia, mundo abierto, progresión, multijugador... Diablo IV da a conocer toneladas de detalles

Blizzard ha compartido una increíble cantidad de información sobre la próxima entrega de la afamada y destacable saga de rol

Publicado el 26 JUN 2020 0

Diablo IV reinventa su sistema de monstruos y da paso a las familias

Blizzard ha querido que su universo se sienta más vivo que nunca, lo que implica una redistribución de los enemigos

Publicado el 27 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...