En la historia de los videojuegos, cada época esta marcada por una serie de títulos generacionales. Ya sea en términos específicos, como Thief en el género del sigilo, o en términos generales, como BioShock y Dark Souls en la narrativa interactiva, existe una retahíla de producciones que han marcado la pauta para la industria entera. Siguiendo esta línea, es innegable que Diablo es una franquicia que ha grabado su nombre a fuego en los RPG, y parece que Activision Blizzard pretende reafianzar ese legado a través de Diablo IV.
En alusión a ello, Daniel Alegre, COO de la compañía, comentó ante inversores y analistas en una reciente sesión de resultados financieros que el proyecto está superando las expectativas de la compañía -vía ComicBook-. No obstante, más impactantemente, asimismo señaló que el juego está llamado a ser "un avance en el arte del género RPG de acción"; una aseveración que, por desgracia, no obtuvo una elaboración más precisa, pero que ello no inhibió de aumentar notablemente el interés de la comunidad por ver a qué se refiere el ejecutivo.
En cualquier caso, la compañía ya ha declarado en el pasado de que no hay intenciones de que Diablo IV esté disponible este año, por lo que tendremos que aguardar más tiempo hasta que podamos volver a Santuario. Sin embargo, progresivamente conocemos más y más de la cuarta entrega enumerada, por lo que puede que, al menos, sí sepamos en 2021 cuándo estará disponible y para qué plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Blizzard Entertainment y Team 3 continúan trabajando duro para ofrecer más horas de juego
Blizzard anuncia emocionantes novedades para la Temporada 3 de Diablo IV que llegará la próxima semana
Los fans de Diablo IV vais a poder obtener una recompensa cosmética para el juego con solo hacer clic, siempre que tengan una suscripción a Amazon Prime
Empieza verdaderamente el Black Friday y nos encontramos ofertas de lo más interesantes como este Diablo IV
Blizzard ha querido tener un detalle con la comunidad con motivo de la celebración del Black Friday
Llegará repleta de contenido, incluida una nueva clase que nunca había aparecido en la saga hasta ahora