Estoy algo preocupado. No os miento: Overwatch significa mucho para mí, más de lo que podáis imaginar y quizás algún día me anime a explicaros por qué. Es por ello que siento tanto temor cuando las circunstancias hacen que el estado de Overwatch 2 se tambalee en el horizonte. Con cada directivo que abandonaba el proyecto o con cada nueva polémica que se destapaba en Blizzard mis ilusiones se encogían un poco más. Y justo hace unos minutos, me encuentro con un mensaje de la propia Activision anunciando un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento no solo de este último, sino también de Diablo IV.
El anuncio en cuestión ha sido llevado a cabo por la compañía a través de una imagen recogida por el insider Stephen Totilo en Twitter, la cual nos sirve para entender que Activision es consciente de que nos encontramos hablando de dos de los juegos más esperados por muchos de nosotros. Y, por ello, la compañía ha querido tranquilizar a la comunidad con dicho mensaje. A continuación, os dejo con sus claves principales:
He leído la carta por segunda vez y me he quedado algo más tranquilo. Pensándolo bien: si es necesario que vuelvan a retrasar ambos juegos para que las sagas sigan vivas y en buen estado de salud en el futuro, por mi como si tengo que esperar más años de los que esperaba. Volveremos a vernos, mi querido Doomfist, volveremos a ser un dolor de cabeza para Reindhart y compañía en Overwatch 2 en cuanto sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade