No soy capaz de ocultar que me entristece todo lo que está ocurriendo en torno a Blizzard; algo que se debe a que muchos de sus juegos han logrado enamorarme hasta el hueso y conquistar mi corazón como ningún otro; siendo Overwatch mi ojito derecho. Pero todo lo que ha ido ocurriendo a nivel interno dentro de la compañía nos ha dejado claro que las cosas estaban mucho peor de lo que parecía.
No han sido pocas las polémicas que esta última ha ido atravesando últimamente desde que se destapó el ambiente tóxico de acoso que había tenido una gran presencia dentro de la misma. Algo a lo que debemos sumarle la marcha de algunas de las cabezas pensantes más importantes de Blizzard. Y, precisamente, el nuevo abandono en el que nos centraremos aquí vuelve a afectar a Overwatch.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal Bloomberg, Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch, ha anunciado recientemente su marcha de Blizzard. Justo unos días antes de que la gran final del mundial del juego tenga lugar este mismo fin de semana. ¿El motivo? Según comentaba la propia compañía, para tomarse un descanso tras 5 años de duro trabajo. Aunque no me sorprendería que el estado actual en el que está la multinacional haya fomentado su ausencia.
Tras estos últimos datos, solo queda una pregunta por hacernos en la cabeza: ¿Qué pasará con Overwatch 2? Desde Blizzard han intentado lanzar un mensaje tranquilizador con respecto al proyecto; aunque los últimos rumores apuntan a que este no estaría en tan buen estado de salud como parece. ¿Llegará a hacerse realidad algún día? Solo el tiempo lo dirá
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024