Battlefield 4 se enfrentó a un lanzamiento tortuoso e inestable, adolecido de graves problemas que entorpecían seriamente las partidas de los jugadores. Siendo un cambio generacional y con la adición de innumerables mejoras en todos sus aspectos, era parcialmente comprensible. No obstante, una vez penetrados de lleno en la nueva generación de consolas y con el próximo juego de la franquicia destinado a la exclusividad de éstas -además de PC, claro-, DICE ha prometido priorizar parte de su labor en no incurrir en los problemas del pasado.
Para respaldar sus promesas han ejemplificado con la estabilidad de Star Wars Battlefront, juego que, aseguran, demuestra la optimización producida por la compañía. Por otro lado, también aprovecharán la masificación de jugadores en la beta abierta con el fin de identificar problemas y actuar con inmediatez para que éstos no sean transferidos al producto final. Una buena estrategia que, a la par de saciar la curiosidad y el ansia de los jugadores, servirá para perfeccionar el título.
"Sabemos Battlefield 4 fue un lanzamiento difícil", dijo un responsable de la empresa. "Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Hemos publicado Battlefront con resultados satisfactorios y, además, estamos forjando una beta abierta para asegurar la estabilidad del juego. Hemos aprendido muchísimo a partir de aquella experiencia, y sentimos que hemos conseguido lo deseado con Battlefront, concluyó.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
El presidente de la empresa japonesa espera que los próximos juegos sean los que ayuden realmente a cubrir esos gastos y conseguir beneficios
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial