Nippon Ichi está procediendo de una forma escalonada con la quinta entrega numerada de su saga Disgaea. Primero se lanzó una versión estándar en PlayStation 4, la cual daría pie al completo Disgaea 5 Complete, título que saldrá a la venta este viernes para Nintendo Switch en exclusiva. O al menos eso creíamos, ya que al parecer la versión extendida del juego podría dar un paso más en su lanzamiento aterrizando en PC.
Esta posibilidad se ha abierto recientemente, gracias a un pequeño detalle que ha aparecido en la página web del organismo de clasificación por edades norteamericano, la ESRB - Entertainment Software Rating Board-. Al acceder a la misma, si buscamos el software citado, se pueden comprobar algunos datos como la sinopsis, el género al que pertenece o el público al que está dirigido (adolescentes). Lo novedoso de este asunto, es que al fijar la mirada en el apartado de plataformas, aparecen registrados tanto Nintendo Switch como PC, cuando a nivel hipotético se trata de un exclusivo de la máquina híbrida y, por tanto, no debería aparecer más que ella.
Ni Nippon Ichi ni NIS America se han pronunciado al respecto de esta noticia, por lo que nos encontramos ante una mera hipótesis y/o posibilidad de que el juego pueda ser disfrutado con teclado y ratón. Ante la falta de cualquier confirmación oficial, las posibilidades son múltiples: una equivocación, una filtración de un anuncio no emitido, etc. Pero el modo de tomar esta información es uno sólo: con precaución y cautela.
Llegue exclusivamente o no a Nintendo Switch este 26 de mayo Disgaea 5 Complete, podéis disfrutar de una demo en la eShop desde hace varios días. Si, teniendo la consola o no, lo que deseáis no es probarlo sino ver a algunos de sus personajes en acción, lo podéis hacer a través de este vídeo.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola